Van a Navolato y Mocorito las Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’

Compártenos:

-El secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, invita a habitantes de ambos municipios a aprovechar este programa de servicios

Culiacán, Sinaloa, a 14 de agosto de 2019.- En la segunda vuelta de las Jornadas de Apoyo  ‘Puro Sinaloa’ en  los 18 municipios, este jueves y sábado el programa llegará a los municipios Navolato y Mocorito a donde regresan para atender a la población, sobre todo a la de más escasos recursos, con trámites y servicios de gobierno en su mayoría de manera gratuita.

Así lo anunció el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez en rueda de prensa acompañado del alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo y de la directora de Desarrollo Social Mocorito, Iraís Haydee Parra, quienes invitaron a la población a aprovechar este ejercicio.

Para este jueves 15 de agosto, la Jornada de Apoyo se realizará en Navolato en las instalaciones del  Conalep plantel 115, ubicado en el kilómetro 1.5 de la carretera Navolato-El Castillo, en la colonia Cinco de febrero.

En tanto, el sábado 17, la jornada se llevará a cambio en Mocorito en la escuela secundaria “Gral. Lic. Eustaquio Buelna”, ubicado por la calle Álvaro Obregón número 15 de la colonia  Centro del Pueblo Mágico.

Ricardo Madrid expuso que esta será la quinta vez que los habitantes de Navolato se beneficiarán, ya que anteriormente este programa de apoyo se ha llevado a Villa Juárez, San Pedro, La Palma y El Castillo, mientras que a Mocorito será la segunda ocasión.

El secretario de Desarrollo  Social destacó que gracias a la gestión del gobernador Quirino Ordaz Coppel se ha logrado que cada vez más, este apoyo llegue a más personas, siendo así que hasta el momento, en las 50 jornadas realizadas, han asistido 108 mil 935 personas beneficiándose con 382 mil 296 servicios.

Por su parte quién será anfitrión este jueves, el alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo agradeció al Gobierno del Estado por el apoyo incondicional que le ha brindado a la población con este programa.

 “Las experiencias que se han vivido en las ocasiones anteriores la verdad que han sido todo un éxito, porque el hecho que la gente pueda aprovechar estos servicios, estás jornadas es una situación que nosotros agradecemos y reconocemos infinitamente”, expresó.

Por su parte la directora de Desarrollo Social Mocorito, Iraís Haydee Parra expuso que es una ventaja muy grande para los pobladores contar con este programa y anunció que el gobierno municipal instalará una mesa de apoyo del área de servicios públicos, así como descuentos en multas y recargos en agua potable y se entregarán árboles por parte del área de ecología.

En esta conferencia de prensa también estuvo presente el director del Servicio Estatal del Empleo, Arturo Torres Sato quine expuso que a raíz de este programa más personas han logrado poner su propio negocio a través de proyectos productivos, tal será el caso de Navolato donde en la próxima jornada entregarán alrededor de seis apoyos.

En estas Jornadas de Apoyo, la ciudadanía puede realizar diversos trámites y estudios, la mayoría totalmente gratuitos, entre los que destacan consultas médicas para la detección de enfermedades como VIH, SIDA; análisis de laboratorio; renovación de licencias de conducir con el 25 por ciento de descuento, trámites vehiculares con un 75 por ciento; y solicitud del Registro Civil como actas de nacimiento, defunción y matrimonios.

Por ello, la Secretaría de Desarrollo Social invita a la ciudadanía a que acudan a aprovechar los diferentes servicios que se ofrecen en las jornadas de apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 2 =