Reinicia Quirino, en Ahome, Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa”

Compártenos:

* El mandatario estatal visitó la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, donde se otorgaron más de seis mil servicios, hasta mediodía

San Miguel Zapotitlán, Ahome, Sinaloa, a 8 de agosto de 2019.- Luego de un receso de dos semanas debido al periodo vacacional, el gobernador Quirino Ordaz Coppel reemprendió sus Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa”, en la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, baluarte de la cultura mayo yoreme en el municipio de Ahome, donde supervisó la entrega de más de seis mil servicios gratuitos a una población que superó los mil 600 habitantes.

“Estamos contentos de estar aquí en esta comunidad donde hay muchas necesidades y estos apoyos vienen a dar una atención focalizada a la población de mayor marginación, son las once de la mañana y ya se han dado más de 5 mil servicios a poco más de mil 300 gentes, esto habla del gran impacto social que tienen estos apoyos”, dijo ante los medios de comunicación que lo entrevistaron a su arribo.

Como lo hace en todas las Jornadas de Apoyo, el gobernador Quirino Ordaz Coppel recorrió cada uno de los stands de las distintas dependencias, para comprobar que los ciudadanos estuvieron recibiendo un servicio ágil y en entera satisfacción.

De igual manera, también entregó personalmente varios apoyos económicos en el módulo de la Secretaría de Economía, junto con su titular, Javier Lizárraga Mercado, que consistieron en cuatro cheques de crédito de la Red Fosin para los microempresarios Abril Rocío Tapia Jiménez, por 15 mil pesos; María del Rosario López Félix, misma cantidad; Nayeli Annahí Angulo Leyva, 20 mil pesos; y María Isabel Ramos Cárdenas, quien recibió un cheque por 25 mil pesos.

En este mismo módulo, el mandatario estatal entregó otro cheque por 22 mil 270 pesos a la señora Alma Rosa Castro Buelna, para la adquisición del mobiliario necesario a fin de emprender su propio negocio, denominado Estética Chayito, recursos que son a fondo perdido como apoyo del Programa Empléate.

Otro tipo de apoyos de mucho sentido social que el gobernador Quirino Ordaz Coppel siempre hace entrega en las Jornadas de Apoyo, son los otorgados en la Beneficencia Pública, consistentes en sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas y bastones para invidentes. En esta ocasión, junto con la directora de esta dependencia, Carolina Hernández Matus, hizo entrega de 60 de estos apoyos de movilidad.

Cabe destacar que los stands más concurridos por la ciudadanía son el del Registro Civil, donde se otorgan gratuitamente todo tipo de actas certificadas; también el módulo del Seguro Popular, para la realización de estudios de Papanicolaou, Mastografía y Densitometría.

De igual manera, los espacios de atención de la Secretaría de Salud, para las consultas médicas, aplicación de vacunas y especialmente el módulo de esterilización de perros y gatos, donde las mascotas son operadas gratuitamente.

Acompañaron también al gobernador del estado, el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez; el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázares; también el subsecretario de Atención Médica, Víctor Hugo Sánchez Malof; la subsecretaria de Vinculación Social de la SEPyC, Liliana Cárdenas Verdugo; la subsecretaria de Gestión de Fondos de la Secretaría de Economía, Morayma Yaseen Campomanes; la directora del Seguro Popular; Rosa Elena Millán Bueno; el director del Servicio Nacional del Empleo, Arturo Torres Sato; el director del INAPI, Bernardino Antelo Esper; y el director del ICATSIN, Francisco Frías Castro.

Acumulado de las 48 Jornadas de Apoyo anteriores (Hasta Estación Bamoa):

361,121 servicios otorgados

104,704 asistentes

Jornada de Apoyo en San Miguel Zapotitlán (Hasta el mediodía):

6,832 servicios otorgados

1,628 asistentes

Dependencias más solicitadas:

1,917 Registro Civil

1,704 Seguro Popular

1,682 Secretaría de Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × uno =