Implementarán acciones turísticas en San Benito Mocorito

Compártenos:
Buenas expectativas. Luego de la fructífera visita a Mocorito por parte del Secretario de Turismo de Sinaloa, Oscar Pérez Barros, quien en esta ocasión además de visitar el Pueblo Mágico, también hizo extensiva su gira de trabajo a la emblemática Sindicatura de San Benito, en donde acordó trabajar de manera conjunta con el gobierno municipal para implementar acciones que les permitan desarrollar el turismo en la región montañosa de Mocorito.
El vasto potencial de la sindicatura, tanto por sus paisajes naturales como la herencia cultural del poblado de San Benito, son las fortalezas, en las cuales tanto las autoridades estatales y municipales, concordaron para realizar algunos eventos acordes a la gran fama o atractivos que hoy en día la gente ya conoce, pero que falta dar ese salto para convertirlos meramente en atractivos turísticos.
Sobre la riqueza de las aguas termales que abundan en dicha población, el Director de Turismo, José Norzagaray comentó que ya hay una empresa privada trabajando para desarrollar un proyecto turístico para aprovecharlas en un futuro. Mientras que los aspectos culturales que giran en torno a festividades y caballos, serán parte de las acciones que se pretenden realizar en corto plazo. Ahí el Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, detectó una oportunidad para darle un realce a la famosa carrera del Alazán y El Rociíllo, proponiendo hacer una recreación anual,  para recodar aquella histórica escena que hoy en día la gente todavía recuerda gracias a la famosa canción también identificada como Los Caballos que Corrieron.
Por su parte, el sindico, Gerardo López Pacheco destacó que ese tipo de actividades son una gran oportunidad para empezar con un proyecto, que seguramente tendrá éxito, explicó que los pobladores son personas muy activas y buenos anfitriones, indicando que les encanta participar, sobre todo cuando se trata de caballos, por lo que el paseo a caballo puede sumarse a un atractivo más durante los eventos.
Previamente, antes de visitar la sindicatura de San Benito, el Secretario acompañado de las autoridades municipales, dio un paseo en el Tranvía Turístico “El Once”, en donde recorrió el centro histórico y escuchó las historias de las once paradas en los sitios más emblemáticos del Pueblo Mágico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cinco =