Supera expectativa Jornada de cirugía de cataratas gratuitas en la Dir. de Salud del Mpio. de Ahome

Compártenos:

*Los días 1 y de 2 de agosto se realizarán las valoraciones a 400 pacientes para elegir 100 candidatos a la operación, informó el Dr. Francisco Espinoza Valverde…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 1 de Agosto del 2019. La convocatoria de la Dirección Municipal de Salud y Ofta Visión, para realizar diagnóstico oftalmológico y seleccionar 100 pacientes con cataratas para realizarles cirugía gratuita, superó las expectativas y en el primer día rebasó la meta de 200 pacientes para revisión.

Así lo confirmó el Dr. Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud, quien dijo que el día jueves se atenderán 200 personas y el viernes otras 200, y que si se supera la meta de los 100 candidatos a cirugía, se hará una lista de espera para una segunda jornada.

Espinoza Valverde aclaró que las cirugías se practicarán solamente a quienes presenten catarata pura, es decir que no tengan enfermedades concomitantes de ojos como glaucoma, retinopatía o carnosidad.

Explicó que las estadísticas indican que de cada 200 revisiones aproximadamente entre 70 y 80 son los candidatos.

El funcionario agradeció la excelente colaboración de Ofta Visión, representada en el evento por Daniel Cebreros, ya que es la empresa que realiza los diagnósticos y prestará sus instalaciones para las cirugías.

El Dr. Espinoza dijo que los pacientes beneficiados tendrán un ahorro de alrededor de 20 mil pesos que cuesta la cirugía, y que el servicio gratuito incluye lente intraocular, cirugía, honorarios de médicos, quirófano, anestesiólogo y valoración postoperatoria.

La catarata es una enfermedad crónico-degenerativa, típica de la tercera edad, principal causa de ceguera.

Espinoza Valverde agradeció el valioso apoyo del alcalde Billy Chapman para sufragar los costos de esta jornada de cirugía de cataratas gratuitas para  la ciudadanía ahomense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − tres =