Girasoles vuelven a dejar ganancias millonarias en Mocorito

Compártenos:
El Pueblo Mágico nuevamente es beneficiado con una importante racha de derrama económica, provocado por el éxito turístico del Campo de Girasoles, ahora en su segunda etapa de primavera al culminar la temporada arrojando números positivos en cuanto afluencia turística y economía.
El presidente municipal, Guillermo “Memo” Galindo Castro, María Cristina “Katy” Sosa Leyva, representante de Fundación Anjor y Anjor Orgaic Farm y el titular de Turismo Municipal, Jessy Martinez Sauceda dieron cifras durante el programa semanal Viernes de Plaza en donde además se hizo entrega simbólica de un cheque por la suma de 75 mil pesos para el Patronato de Bomberos Mocorito, como monto económico recaudado de las entradas al campo de girasoles.
Ahí mismo Jessy Martinez informó que durante tres semanas, Mocorito Pueblo Mágico tuvo un registro de afluencia por alrededor de las 23 mil personas, según datos proporcionados por Protección Civil y Seguridad Pública Municipal. Asimismo dio a conocer que la Dirección de Desarrollo Económico hizo un cálculo de 8 millones de pesos  como parte de la derrama económica generada por el este fenómeno turístico en su segunda edición.   Por ello calificó la temporada como muy beneficiosa y asombrosa, tomando en cuenta que años anteriores era una temporada baja en donde no se tenía registrada afluencia turística, ni grandes derramas económicas.
Por su parte el alcalde Guillermo “Memo” Galindo Castro, agradeció a Fundación Anjor y Anjor Organic Farm por ese esfuerzo y colaboración para contribuir en beneficio del pueblo mocoritense. Destacando esta acción como lo fue la donación del Campo de Girasoles al ayuntamiento para permitir implementar acciones de logística y promoción para desarrollarlo como un atractivo turístico. Mientras que María Cristina Sosa Leyva se dijo contenta y orgullosa con los resultados, agregando que tanto la Fundación Anjor como Anjor Organic Farm siempre van estar dispuestos a colaborar en beneficio del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + 17 =