JLSV del Évora se suma a los Girasoles de Mocorito

Compártenos:

La Junta de Sanidad Vegetal (JLSV) del Valle de Évora se unió al proyecto turístico del nuevo campo de Girasoles en el Pueblo Mágico, en donde de manera coordinada Grupo Anjor y el H. Ayuntamiento de Mocorito volvieron a sorprender a los amantes de la naturaleza y el turismo, al lograr un cultivo en esta temporada próxima a concluir la primavera.

Mario Urias, presidente de la JLSV con el afán de contribuir y apoyar el turismo, coordinado con los funcionarios municipales, Enrique Flores, Director de Desarrollo Agropecuario y Jessy Martinez Director de Turismo, así como con personal de Grupo Anjor para proporcionar insumos y asesoría a través del personal Técnico Agronómico de Junta Local de Sanidad Vegetal, Ing. Juan José Ángulo el Lic. Gerardo Urias, responsable de la Bio-Fabrica de Reproducción de Microorganismos, quienes estuvieron en el cultivo para realizar una supervisión, verificando la sanidad y nutrición.

Como parte de los apoyos se hizo entrega de Microorganismos como Micorrizas, Megaterrium, Azotobacter, Asospirilum, Microorganismos Benéficos y Solución Esteiner. Asimismo se hicieron algunas recomendaciones e instrucciones para la aplicación de microbiología al suelo y  plantas, lo cual servirá para fortalecer la estructura del suelo y la sanidad del cultivo, así como también cuidado del medioambiente. Insumos que también servirán para prolongar el ciclo de vida de la planta.

Finalmente consideraron la conjugación de agricultura y turismo como de mucha importancia para el desarrollo económico de Mocorito y la región del Évora. Resaltando el cultivo de Girasol en Pueblo Mágico, una acertada acción de gobierno a la cual ahora se suma la iniciativa privada, y que la JLSV del Valle del Évora esta en toda la disposición para colaborar para que esta acciones puedan beneficiar más a la población y mejorar la economía.

Por su parte los funcionarios municipales, Enrique Flores y Jessy Martinez a nombre del presidente municipal, Guillermo “Memo” Galindo agradecieron ese gesto y colaboración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − cinco =