Entrega Quirino más becas de transporte para estudiantes de Ahome

Compártenos:

*El mandatario estatal, junto a su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, otorgó otras dos mil becas

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 18 de mayo de 2019.- En una nueva entrega de becas de transportes para estudiantes, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, entregó en la ciudad de Los Mochis otro paquete de dos mil becas, para ayudar a la economía familiar y que los jóvenes no dejen la escuela por falta de recursos económicos para el traslado a sus planteles educativos.

El mandatario estatal arribó al encuentro con estos dos mil estudiantes, acompañado por su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, así como por el director del Instituto Sinaloense de la Juventud (dependencia donde se tramitan las becas), Jesús Joaquín Rodríguez Astengo, para entregar estos apoyos, consistentes en mil pesos mensuales.

Ordaz Coppel recordó que durante su campaña adelantó que apoyaría especialmente a las mujeres y a los jóvenes, como lo está cumpliendo ahora con las becas, tanto académicas como de transporte en este caso, que en muchas ocasiones marcan la diferencia entre dejar los estudios o mantenerse en la escuela.

“Estos apoyos son importantes porque ayudan al bolsillo, parece que no pero el transporte, el moverte, es la diferencia a veces entre estudiar o dejar de estudiar, y es un apoyo a las familias que les cuesta mucho esfuerzo”, dijo.

Destacó que en el pasado no se otorgaban este tipo de becas de transporte y anunció que se incrementará el número para beneficiar cada vez a más estudiantes de escasos recursos económicos.

A su vez, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, al saludar a los jóvenes, les dijo que ella se pone en los zapatos de sus padres, porque ella misma es madre de familia de tres jóvenes, y se congratuló porque estos dos mil jóvenes eligieron un camino seguro para la vida, como es seguir estudiando.

“Me encantan este tipo de eventos porque yo soy madre de tres jóvenes como ustedes, y la verdad que ver este apoyo que les están dando, pues nos hace sentir mucha alegría y me pongo en los zapatos de sus padres, pues sé que los reciben con mucho gusto”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − uno =