Abierta la convocatoria a Bachiller Ejemplar Cobaes 2019

Compártenos:

Con la finalidad de mejorar la calidad de la educación, fomentar ambientes escolares positivos y consolidar en los jóvenes el sentido de identidad y pertenencia institucional, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa convoca a participar en el certamen “Bachiller Ejemplar” 2019 para reconocer a los estudiantes que sobresalgan por los logros obtenidos durante su formación académica y desarrollo personal.

Para el efecto, Cobaes distinguirá, durante el acto académico que se efectuará el próximo 21 de mayo, a los 25 mejores alumnos de la generación 2016-2019, representantes de las cinco zonas educativas de la institución en la entidad, que se hayan destacado, entre otros méritos, por su liderazgo ético, desarrollo de competencias, visión emprendedora y desempeño sociocultural y deportivo.

A partir del viernes 3 de mayo queda abierta la convocatoria que, año tras año, resalta las trayectorias de aquellos alumnos que desde el inicio de su bachillerato son relevantes por su participación y excelentes resultados en su formación educativa.

Dirigida a la comunidad escolar de cada uno de los 123 planteles del Colegio en la entidad, la convocatoria contempla la celebración de las etapas a nivel plantel y zonal con el propósito de reunir a los 25 mejores estudiantes, de entre los cuales se elegirán a los cinco más sobresalientes, uno por cada una de las zonas educativas de la institución.

Entre otros requisitos, los jóvenes aspirantes a recibir la máxima distinción institucional deben ser alumnos regulares de tercer grado con promedio general mínimo de ocho en cualquiera de los 123 planteles de Cobaes y presentar  constancia de estudios con calificaciones y promedio al quinto semestre, así como una copia de la credencial institucional vigente.

Además, deberán entregar un expediente personal documental con evidencias sobre su desempeño académico (en materia de investigación científica y tecnológica) y sobre sus méritos artísticos, culturales, deportivos y cívicos, como es su participación en concursos, torneos y competencias.

Un relevante elemento a considerar es su desempeño y responsabilidad social y solidario en el plantel y en su comunidad, al igual que el planteamiento de su proyecto de vida, mediante una síntesis reflexiva de sus expectativas en el futuro inmediato y a mediano plazo.

El desarrollo de la justa académica se realizará en tres etapas: a nivel plantel (del 03 al 08 de mayo); zonal (09 de mayo) y estatal (13 y 14 de mayo), mientras que la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 21 de mayo de 2019 en Culiacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × dos =