DIF Sinaloa y la UAdeO signan convenio de colaboración

Compártenos:

  • Más de 4 mil estudiantes  cursan licenciaturas enfocadas a Ciencias de la Salud, que están vinculadas al trabajo que se realiza en los centros de DIF.

Culiacán, Sinaloa, a 12 de abril de 2019.- La presidenta de DIF Sinaloa Rosy Fuentes de Ordaz y la rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, firman convenio de colaboración que permitirá a los alumnos de dicha institución realizar sus prácticas profesionales en los centros de DIF Estatal.

Al recibir a las autoridades de la UAdeO Rosy Fuentes expresó su gratitud por el interés de participar con la institución que representa, pues dijo, en ella se da mucho y la gente que colabora recibe más: “estoy segura que el corazón de los alumnos que vengan a hacer sus prácticas y a colaborar con nosotros quedarán tocados por el DIF, esto propiciará que aparte de ser unos buenos profesionistas sean grandes seres humanos”.

Compartió que es muy gratificante  ver que a partir de la autonomía que gestó el gobernador Quirino Ordaz Coppel, se abre una ventana de oportunidades aún más grande  para los jóvenes, lo que se traduce en un bien para Sinaloa y sus comunidades.

La esposa del ejecutivo estatal comentó: “tengo entendido que la matrícula de la UAdeO es de  más de 14 mil estudiantes, de los cuales más de 4 mil  cursan licenciaturas enfocadas a Ciencias de la Salud,  y el tener todo este potencial humano para nosotros va a ser un gusto”.

El seguir trabajando de la mano en lo que venga para bien de nuestro Sinaloa y de nuestra gente, es el compromiso, finalizó Fuentes de Ordaz.

Por su parte, la rectora de la UAdeO, Sylvia Paz Díaz, destacó que hoy es un día importante porque una de las funciones de la entidad educativa que representa es justamente brindar servicios de calidad: “si esas actividades las empezamos a desarrollar en el Sistema más noble que existe, que es DIF Sinaloa, abona de manera sustanciosa a nuestro objetivo de servir a la sociedad”.

También señaló que a través de esta colaboración se logrará algo sin precedentes y de gran trascendencia para el alumnado y la población que asiste a los centros de DIF Sinaloa.

La directora general de DIF Sinaloa, Connie Zazueta Castro, recordó que desde días pasados la rectora de universidad y su personal, dedicaron tiempo para recorrer los centros de atención donde el alumnado podrá hacer sus prácticas, por lo que reconoció su interés de formar parte del trabajo que encabeza la presidenta de DIF Estatal.

Agregó que las carreras que se consideran son Nutrición, Enfermería, Psicología, Ciencias Biomédicas y Terapia y Rehabilitación, sin embargo aclaró que la puerta está abierta para cualquier estudiante que tenga el interés y curse otra licenciatura.

Los espacios donde podrán realizar sus prácticas son: Centro de Autismo Sinaloa (CAS), Centro Integral de Discapacidad Visual (CIDIS), Centro de Salud Emocional (CRECE), Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI).

El convenio establece un acuerdo legal para la realización de prácticas clínicas por parte de los alumnos y/o egresados de las áreas de la salud de “La UADEO”, a través de su participación en actividades y Centros del DIF Sinaloa”. La duración de las Prácticas Clínicas  será de 400 horas, que podrán cubrirse en el lapso de 2 trimestres, cubriendo 4 horas diarias.

También para la realización del Servicio Social, el cual establece que su duración será de 12 meses continuos, cubriendo 8  horas diarias de lunes a viernes.

Es Sistema DIF Sinaloa continúa trabajando bajo la premisa de hacer equipo, sumar esfuerzos y crear alianzas que se traduzcan en bienestar de las familias sinaloenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × tres =