Sinaloa lleva su sabor y atractivos al Tianguis Turístico México 2019

Compártenos:

  • El gobernador Quirino Ordaz y el secretario de Turismo, Miguel Torruco, cortan listón inaugural del Pabellón de Sinaloa, estado que “va por buen camino”

Acapulco, Guerrero; a 08 de abril de 2019.- En medio de una colorida fiesta con una muestra del Carnaval de Mazatlán y una exposición gastronómica, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el secretario de Turismo, Miguel Torruco Cortés, inauguraron el Pabellón de Sinaloa en el Tianguis Turístico México 2019 celebrado en Acapulco.

Quirino Ordaz expresó que este evento es toda una gran proyección para el estado, lo que representa “el poder mostrar todas nuestras riquezas, nuestras bellezas y sobre todo lo que somos capaces de hacer, el gran talento que tienen las y los sinaloenses y con un gran amigo y aliado como es Miguel Torruco, secretario de Turismo”.

El mandatario estatal, junto con su esposa Rosy Fuentes de Ordaz y el secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, dieron la bienvenida a los cientos de visitantes quienes disfrutaron de platillos a base de mariscos frescos, así como de exposición la oferta turística, de tradiciones y productos típicos de municipios como El Fuerte, Culiacán, Salvador Alvarado, Angostura, Mocorito y Mazatlán, con la participación de las Reinas del Carnaval de Mazatlán, Karla Rivas y, de los Juegos Florales, Yamile Zatarain.

Miguel Torruco, secretario de Turismo, afirmó que Sinaloa y Mazatlán van por buen camino, y destacó que hay innovaciones que vienen en camino, las que se construyen en conjunto con la gran carretera que conecta también con Durango, “va a haber un desarrollo regional y eso es lo que está demandando el turista hoy en día”.

Señaló que Culiacán, desde luego la capital, es un gran destino de negocios, “pero —agregó— me llama mucho la atención el auge que está teniendo Mazatlán en cruceros, en turismo de allá del norte de Estados Unidos, de Canadá, va por buen camino y los inversionistas siempre con gran confianza para el Gobierno del Estado y para el gobierno federal”. En ese sentido, ponderó la construcción del acuario “Mar de Cortés”.

Adelantó que pronto visitará el puerto de Mazatlán donde hará junto al gobernador anuncios de trascendencia para Sinaloa.

“Lo importante es el anuncio de la terminal de cruceros turísticos que le van a dar todo el confort, sobre todo seguridad para recibirlos porque es un turismo que es constante y da una buena derrama económica”, estableció.

En el pabellón de Sinaloa participan con sus productos los municipios Culiacán, Mazatlán, Salvador Alvarado, Mocorito, El Fuerte y Angostura,

Así, Sinaloa se promociona en este Tianguis Turístico de Acapulco que culminará el miércoles próximo con la participación de más de mil 250 tours operadores de 45 países entre los que se encuentran Alemania, Argentina, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, México y Filipinas, entre otros más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × tres =