Rehabilitarán baños de la primaria Alfonso Pellegrini y se dotarán juegos infantiles del kínder Bertha Von de San Miguel Zapotitlán.

Compártenos:

*Así lo anunció el Pdte. Mpal. Billy Chapman, durante la ceremonia de Lunes Cívico Transformando Tu Escuela en la primaria de esa comunidad indígena…

 San Miguel Zapotitlán, Ahome, Sinaloa, México, 1 de Abril del 2019.-  La escuela primaria Alfonso Pellegrini de esta comunidad indígena, fue sede del programa Lunes Cívico Transformado Tu Escuela, a donde acudió el alcalde Billy Chapman, junto con sus funcionarios, y en un diálogo abierto con los niños y niñas, acordó que les rehabilitará los baños, tal como se lo pidieron.

Como es costumbre del alcalde, hizo algunas preguntas a los niños, y ofreció 500 pesos por respuesta positiva sobre las capitales de países de América, para invertirlo en lo que ellos decidan en su escuela, siendo la niña Rachel de quinto grado, quien respondió ganado 2500 pesos.

Chapman Moreno, organizó una asamblea estudiantil con un representante de cada salón, a quienes pidió debatir en que invertir los recursos, decidiendo los niños que en mejoras a los baños que están seriamente dañados y no les alcanza el papel y jabón.

Billy Chapman supervisó las condiciones de los sanitarios y pidió el Director de Obras Públicas Carlos Julio Fierro que se atienda la petición de los niños y  que les instale nuevos sanitarios, lavamanos, pintura y red de agua, para que los deje como nuevos.

“Y los 2500 pesos que ganaron al responder bien las preguntas úsenlo para comprar papel y jabón”, dijo el Presidente.

Como parte del programa el alcalde también entregó credenciales de Guardianes del Agua a los niños Yuniva Miranda, Joel López, Paúl Nolasco, Fernando Carrillo, Alicia Corrales, Layza Quesada, Edy Valenzuela y Ángel Flores.

A nombre de la comunidad escolar  la niña Layza Quezada y el Director del plantel José Luis Regalado, agradecieron la visita y el apoyo que les brindó el alcalde Billy Chapman, quien además de regaló material deportivo y juegos de destreza.

Al concluir el programa, el Presidente atendió a la Directora del kínder Bertha Von Glumer, de esa comunidad, quienes lo esperaban afuera de la primaria, para pedirle apoyo con donación de juegos infantiles para el preescolar.

Chapman Moreno les dijo que los acompañaría al plantel para revisar las condiciones del mismo, donde hizo compromiso de dotarles los juegos que le pidieron y atender la palmera y los árboles que le señalaron.

De inmediato llamó a Iván Gálvez, Director de Servicios Municipales, quien se quedó en el kínder  atendiendo las peticiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + 14 =