Se registran aspirantes a titular de Organo Interno de Control de FGES

Compártenos:

Diez son los aspirantes a la titularidad del Órgano Interno de Control de la Fiscalía Generaldel Estado de Sinaloa.

A las 17:00 horas de este viernes 15 de marzo el Poder Legislativo cerró el plazo de registro, el cual abrió el pasado lunes 11 del presente mes.

César Humberto Osuna Lizárraga, Moisés Ríos Pérez, Calixto Arellano Fierro, Óscar René Ureta Flores, Jorge Medina Sarabia, Inés Leyva Castro, Imer Alejandro Guzmán Solórzano, Raymundo Alfredo Bonilla Ibarra, Dulce Anabell Payán Félixy Vicente Armenta Ruiz, son las personas que se registraron para participar en este proceso.

Ahora el Presidente de la Mesa Directiva turnará los expedientes a las Comisiones, de PuntosConstitucionales y Gobernación, y de Fiscalización.

Ambas Comisiones determinarán el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad a que se refiere la base segunda de la convocatoria.

Desechando las solicitudes de los aspirantes que no cumplan con alguno de los requisitos,durante los días lunes 18 y martes 19 de marzo.

La notificación de fecha, hora y lugar de la comparecencia se efectuará a través de losdatos de contacto proporcionados por los candidatos.

El proceso de comparecencias será público y a su vez, será transmitido en vivo a través de las plataformas digitales del Congreso del Estado de Sinaloa.

Culminada la etapa de comparecencias, las Comisiones sesionarán a fin de integrar y revisarlos expedientes y entrevistas para la formulación del dictamen que contenga la lista de candidatos aptos para ser votados por el Congreso.

La ciudadana o ciudadano que resulte designado, durará en su encargo cuatro años y podrá ser designado por un periodo inmediato posterior, al que se haya desempeñado, previa postulación y cumpliendo los requisitos previstos y el procedimiento establecido en las leyes respectivas.

La persona que resulte electa rendirá la protesta correspondiente ante el Pleno de este Congreso, previo acuerdo del Presidente, en la misma sesión en que fue designada.

El pasado 6 de marzo, en sesión extraordinaria, diputados aprobaron la convocatoria paranombrar al titular del Órgano Interno de Control de la FGES.

Los aspirantes a la titularidad del OIC de la FGES
1.- César Humberto Osuna Lizárraga
2.- Moisés Ríos Pérez
3.- Calixto Arellano Fierro
4.- Óscar René Ureta Flores
5.- Jorge Medina Sarabia
6.- Inés Leyva Castro
7.- Imer Alejandro Guzmán Solórzano
8.- Raymundo Alfredo Bonilla Ibarra
9.- Dulce Anabell Payán Félix
10.-  Vicente Armenta Ruiz


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 2 =