“Píntate de Verde es una carrera de valores”: Sergio Mario Arredondo.

Compártenos:

*Acompañado por alumnos, anuncia la V edición de la carrera “Píntate de Verde”.

*Domingo 31 de marzo en las 5 principales ciudades del estado.

Al hacer el anuncio de la quinta edición de la carrera de convivencia, “Píntate de verde”  el próximo 31 de marzo en las cinco principales ciudades del estado, el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, expresó que “el propósito de esta carrera es el de llevar al joven el debate de los valores; de discutir la importancia de que tenga propósitos dentro de su formación de bachillerato para ir ganando conciencia social sobre su entorno y aquellos elementos donde el joven pueda ser la diferencia”.

Acompañado por Adelaida Ayón Lares, directora de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller y por un entusiasta grupo de alumnos del plantel 26, Arredondo Salas dijo que en esta carrera cada uno de los participantes de la institución y de la sociedad en general corren por una causa. A través de este tipo de convivencias deportivas, dijo, se refuerza “el valor de la solidaridad, de la comunidad; el valor del esfuerzo, de la educación y el respeto por nuestro entorno que nos lleva a generar un hábito por la cultura y un lenguaje social”.

Señaló que la institución a su cargo sigue al pie de la letra la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel de elevar la calidad educativa, pero también “entregar a las nuevas generaciones y a la sociedad desde el Colegio de Bachilleres, una agenda que permita ir construyendo el presente y futuro que deseamos”.

“Hemos avanzado mucho en mejorar todos los indicadores educativos, acreditando planteles y capacitando a nuestros docentes, pero también lo es sembrar en nuestros jóvenes los valores que nos caracterizan como sociedad y que nos ubican como familias solidarias que creen en la educación y en el trabajo. Eso somos los sinaloenses”, afirmó.  

La carrera “Píntate de verde” es un evento que forma parte de la vida educativa de todos los alumnos. En nombre de ellos, Yuridia Esmeralda Quiñonez Terán, alumna del plantel 26, “Gral. Ángel Flores”, de Culiacán, manifestó que “es uno de los eventos más esperados del año, ya que es una manera de divertirnos y convivir a través del deporte”.

“Tenemos muchísimas formas de divertirnos y de manera sana, es lo mejor de todo esto, invito a todos mis compañeros alumnos, maestros y a la sociedad en general para que se inscriban a la carrera y participen en esta bonita convivencia”, agregó Quiñonez Terán.

La quinta edición de la carrera “Píntate de Verde” se llevará a cabo el 31 de marzo a partir de las 08:00 horas en las cinco zonas educativas que conforman la institución (Mazatlán, Culiacán, Guamúchil, Guasave y Los Mochis) y en ella se espera la participación de alrededor de 20 mil personas entre estudiantes, padres de familia, personal administrativo, docentes, ex alumnos de la institución y público en general.

El objetivo es fomentar la convivencia familiar mediante la práctica del deporte y la activación física como parte de la formación integral del ser humano en la comunidad educativa de Cobaes y en la sociedad en general. El registro es gratuito y se realiza únicamente en línea a través del portal web www.cobaes.edu.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis − 2 =