“Uno de los grandes retos que tenemos en nuestro país es la infraestructura educativa: dignificar los espacios donde nuestros hijos se desarrollan”: Sergio Mario Arredondo.

Compártenos:

*Suscriben Cobaes y Ayuntamiento de Navolato convenio de colaboración para el mejoramiento de infraestructura educativa.

 Tras destacar que uno “de los grandes retos de nuestro país” es mejorar la infraestructura educativa para “dignificar los espacios donde nuestros hijos se desarrollan” el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, convino hoy, junto con el presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, en el acuerdo de colaboración que establece una inversión conjunta por el orden de los 6,5 millones de pesos en obras de mejoramiento físico de los planteles 29, 61 y 63 que beneficiarán a alrededor de 900 estudiantes de las comunidades de Navolato, Villa Ángel Flores y Villa Benito Juárez.

De igual forma, Arredondo Salas y Gutiérrez Angulo suscribieron el convenio y pusieron en marcha esta mañana las obras de construcción de cuatro nuevas aulas, servicios sanitarios para personas con capacidades diferentes y una barda perimetral en el plantel “Emilia Obeso López” de Villa Juárez.

En el acto celebrado en dicho centro de estudios, Sergio Mario Arredondo mencionó que “estamos trabajando con estrecha coordinación con los ayuntamientos del estado, para mejorar la infraestructura de los 123 planteles del Colegio, una encomienda del gobernador Quirino Ordaz Coppel”. Hizo patente su agradecimiento al alcalde de Navolato “por creer en Cobaes y por la importante inversión que destinará a los planteles ubicados en el municipio”.

“Gracias por permitirle al Colegio ser parte del esfuerzo que se está haciendo a favor de este gran municipio. El presidente municipal Eliazar Gutiérrez Angulo y su esposa, son personas que creen en la educación, que saben de la importancia que tiene para un joven tener esa formación que les permita abrirse paso en la vida”, señaló el titular de Cobaes.

Por su parte, el presidente municipal de Navolato dijo que “hablar de gobierno y sociedad, es hablar de la mejor fórmula de cómo podemos atender y resolver las necesidades que nuestras comunidades tienen”, reconociendo la voluntad política del gobernador Quirino Ordaz Coppel por atender todo lo concerniente al tema educativo, prioridad en su gobierno.

Gutiérrez Angulo reconoció al maestro Sergio Mario Arredondo por el trabajo realizado al frente del Colegio de Bachilleres a quien calificó como una persona humilde, sencilla y humana, entregado a esta gran responsabilidad que le ha conferido el gobernador para estar al frente de esta noble institución educativa.

A los alumnos ahí presentes, el alcalde les manifestó que “la mejor forma de entregar una herencia a los jóvenes es mediante la educación, porque es a través de ella como podemos aspirar a tener una sociedad con hombres y mujeres que se sientan parte de la cosas buenas y constructivas que podemos lograr”.

A su vez, el director general de Cobaes pidió a los alumnos transmitir a sus padres la visita de la autoridad municipal de Navolato a su plantel, “informarles de los beneficios que hoy vino a traerles para generar mejores condiciones en su centro educativo; que están pendientes de ustedes y de su desarrollo, porque es así, valorando también el trabajo de las autoridades, como se va generando comunidad, puntualizó.

Ambos funcionarios estuvieron acompañados por la presidenta del Sistema DIF en Navolato, María Martha Zazueta de Gutiérrez; la síndica municipal de Villa Benito Juárez, Fabiola Carrillo Pérez; el coordinador ejecutivo de la Zona 04 de Cobaes, Saúl Pérez Parra; la directora del Plantel 63, Teresita Valdez Villalba, y la señora Rosario Salomón Cárdenas, presidenta de la Asociación de Padres de Familia del mismo plantel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + veinte =