“Ser parte de una escolta de bandera y banda de guerra representa el respeto a los símbolos que nos unen y nos dan significado como país”: Sergio Mario Arredondo

Compártenos:

*Encuentro de Escoltas de Bandera, Bandas de Guerra e Interpretación del Himno Nacional en la Zona Educativa 04.

“Hoy ocupamos entender que existen símbolos, que existen momentos y emblemas, que existe un país que nos une y podemos aportar mucho a él”, destacó Sergio Mario Arredondo Salas, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, en el marco inaugural del Encuentro de Escoltas de Bandera, Bandas de Guerra e Interpretación del Himno Nacional correspondiente a la zona educativa 04 desarrollado en el plantel 23 de esta ciudad.

Al dirigirse a los alumnos representantes de los 21 planteles participantes en el evento, subrayó que “ser parte de una escolta de bandera y una banda de guerra representa el entendimiento y el respeto a los símbolos que nos unen y nos dan significado como país”.

En su mensaje a la comunidad educativa que como, directivo del Colegio, “es un gusto iniciar un día de trabajo en un plantel. Ver cómo están creciendo y desarrollándose. La vida se va construyendo de diversos momentos, y un día van a recordar este momento de una manera muy especial, con orgullo, con la alegría de haber sido parte de la escolta y la banda de guerra de su escuela, un recuerdo bonito, como un recuerdo que nos formó”, puntualizó.

Arredondo Salas felicitó a todos los planteles que participaron en el encuentro, a sus alumnos, directivos y maestros, y los convocó a “convertirnos en mexicanos de orden, de respeto, de paz, de estudio, de trabajo y de sueños. Tengan muchos sueños, trabajen y luchen por ellos”.

En el acto celebrado en las instalaciones del plantel “María Trinidad Dorame”, ubicado en la colonia “Adolfo Ruiz Cortines”, el director general del Colegio de Bachilleres estuvo acompañado por la directora de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller, Adelaida Ayón Lares, quien tuvo a su cargo la declaratoria inaugural; el coordinador ejecutivo de la Zona 04, Saúl Pérez Parra, y el director del plantel 23 Raúl Hernández Duarte, así como los integrantes del jurado del certamen, que seleccionarán a las escuadras representativas de la Zona 04 que competirán en la final estatal, a celebrarse el 28 de febrero en la plaza cívica del palacio de Gobierno del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 12 =