Recibe Comisión de Fiscalización de ASE,Informe General de Cuentas Públicas de 2017

Compártenos:

La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, que preside el diputado de Morena, Marco Antonio Zazueta Zazueta, recibió de la Auditora Superior del Estado Emma Guadalupe Félix Rivera, Informe General Ejecutivo del Resultado de la Revisión y Fiscalización de la Cuenta Pública 2017.

Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política, así como Ana Cecilia Moreno Romero, Marco César Almaral Rodríguez, Cecilia Covarrubias González y Beatriz González Zárate Valenzuela, diputados de la Comisión de Fiscalización, estuvieron en la recepción del Informe.

La Comisión de Fiscalización recibió de la Auditora documento que contiene 47 productos en relación a las auditorías financieras y desempeño, adicionalmente oficio que contiene análisis de endeudamiento del Gobierno del Estado y de los 18 municipios.

De igual forma recibe el Congreso evaluación de desempeño de los 18 municipios del Estado y análisis de matriz de indicadores de algunos programas estatales.

Zazueta Zazueta enfatizó que atendiendo a lo que marca la Constitución Política del Estado, la Ley Orgánica del Congreso y la Ley de la Auditoría Superior del Estado, este 20 de febrero es la fecha límite para que sea entregado al Congreso el Informe General e Informes Individuales de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2017.

También los informes sobre las denuncias que fueron ejercidas en el periodo del mismo ejercicio para que sea del conocimiento de todos los diputados de este Honorable Congreso del Estado, enfatizó el presidente de la Comisión de Fiscalización.

De parte de la Comisión iniciarán con las revisiones y en su momento procederán con el análisis de los informes que recibieron de la Auditora, dijo.

“Ya estaremos convocando a reunión de la Comisión para empezar a ver los trabajos que vamos a realizar para este segundo periodo de sesiones para la aprobación de los dictámenes de la cuenta pública”, señaló el diputado Presidente.

La Auditora entregó oficialmente a la Comisión de Fiscalización paquete de informes y discos correspondientes.

Félix Rivera explicó acudió a la Comisión de Fiscalización con fundamento en los artículos 53 y 54 de la Constitución Política del Estado, así como en los artículos 1, 2, 3, 8, 22 y 69 de la Ley de la Auditoría Superior del Estado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × dos =