En marcha el programa “En modo Cultura” de Cobaes

Compártenos:

*Ofrecen Cobaes e ISIC “Noche de Boleros” en el Centro Cultural Rosales.

Con la representación del director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, la directora de Extensión Cultural, Olga Judith Peña Inzunza puso en marcha el programa “En Modo Cultura”, con un excelente recital titulado, “Noche de Boleros”, a cargo de un grupo de jóvenes solistas de la Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura.

En su mensaje de bienvenida, Peña Inzunza resaltó que Cobaes cuenta con una plataforma cultural bien estructurada a nivel estatal y que, con las acciones integradas en el programa “En modo cultura”, se desplegará una intensa dinámica en los 123 planteles de la entidad y entre la sociedad sinaloense, tal como lo demanda el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.

Asimismo, la titular de Extensión Cultural destacó que el Colegio de Bachilleres está formando a sus alumnos en una amplia gama de disciplinas y campos del conocimiento, las que posibilitan que cada uno de ellos desarrolle sus aptitudes y mejoren sus propias habilidades creativas. De igual modo,  resaltó los méritos de muchos de los jóvenes bachilleres en materia educativa, artística y cultural, quienes en un futuro cercano, destacarán en numerosos ámbitos sociales y profesionales.

Bajo la dirección del profesor Marco Rodríguez, la velada de canto y música se efectuó ayer en el Centro Cultural del Bachiller Rosales. Incluyó un exquisito repertorio de baladas y temas románticos de grandes compositores de este género musical, originado en Cuba a fines del siglo XIX y cultivado en México y Latinoamérica por excelentes representantes.

Como preámbulo a la celebración del Día de San Valentín, “Contigo aprendí”, “Dime que sí” y “Besos robados” fueron, entre otros, algunos de los boleros  interpretados por las juveniles voces de Miroslava Elizabeth Aguilar Pérez, Perla Rosalina López Archuleta, Andrea Janel Cárdenas Belmar, Belén Elisama Valenzuela Mata, Mario Tejeda Álvarez, Pedro Pablo Camacho, José Humberto Barrón Zambada y Lucía Gámez.

Invita Cobaes a exposición fotográfica y presentación del libro

“Entre la naturaleza y mi alma”, del artista argentino, Salvador Verna.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa invita a la exposición fotográfica y presentación del libro “Entre la naturaleza y mi alma”, del fotógrafo y escritor argentino, Salvador Verna, a realizarse el viernes 15 de febrero, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural del Bachiller Rosales.

La obra artística y literaria de Verna se basa en temas alusivos a la naturaleza y a la paz, plasmados en fotografías y textos reflexivos sobre la existencia íntegra del ser humano, y en este contexto de interiorización, también comparte imágenes animalistas, paisajistas, retratos, entre otras.

Salvador Verna es integrante de la Organización Mundial de Artistas Integrados  (OMAI), con sede en México, bajo la dirección del Muralista Ernesto Ríos en México y Benjamín Ewatez en Estados Unidos.

Cabe destacar que el expositor impulsa  la educación rural de su país natal, de ahí que Verna fusiona el arte con la solidaridad y ha expuesto su obra de manera individual y colectiva en países como Argentina, Colombia, Brasil, Uruguay, España y México.

En su trayectoria, ha sido acreedor a una mención honorífica por parte del Museo de Arte Contemporáneo de Huila, por su participación en el Festival Internacional de Fotografía realizado en Colombia. Asimismo, ha sido invitado especial en la Galería de Arte Frida Kahlo de México, en la exposición colectiva, “Fiesta y Tradición Viva del Día de Muertos”.

COBAES.

Invitación a medios de comunicación:

Exposición y presentación de libro

“Entre la naturaleza y mi alma”.

Por parte del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, le extendemos una cordial invitación a la exposición fotográfica y presentación del libro, “Entre la naturaleza y mi alma”, del artista argentino, Salvador Verna.

Como parte del programa “En modo Cultura”, el evento se efectuará el viernes 15 de febrero, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural del Bachiller, ubicado en Rosales 546 Oriente de esta ciudad.

Agradecemos de antemano su puntual asistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × uno =