Inaugura Quirino tramo carretero Soyatita-San José del Llano

Compártenos:

* El gobernador del estado anunció que la próxima semana el presidente de México pondrá en marcha una etapa más de la carretera Badiraguato-Parral

San José del Llano, Badiraguato, Sinaloa, a 8 de febrero de 2019.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró junto con la alcaldesa de Badiraguato, Lorena Pérez Olivas, la primera etapa de la carretera que unirá la comunidad de San José del Llano con la carretera Badiraguato-Parral, a la altura de Soyatita, cuya inversión fue de 11 millones de pesos.

El mandatario estatal fue objeto de una calurosa bienvenida por cientos de habitantes de esta apartada comunidad enclavada en plena sierra, ante quienes se comprometió a dar respuesta a la principal demanda, que es la totalidad de la carretera, la cual se terminará en esta administración junto con la alcaldesa Lorena Pérez Olivas, lo que alentará más su desarrollo y seguridad al estar mejor comunicados.

“La carretera (de poco más de 7.5 kilómetros) será la columna vertebral que les va a permitir mayor desarrollo y más oportunidades”, les dijo a el gobernador a los habitantes de este pueblo, del cual reconoció había estado en el abandono y marginación.

Al respecto, dijo que ya se dio el primer paso, con una longitud de poco más de un kilómetro, y en las próximas semanas se iniciará con la segunda etapa que comprenderá dos kilómetros más, y los restantes 4.5 kilómetros se terminarán durante su gobierno, aseguró.

Cabe destacar que desde el año pasado, con recursos propios del Gobierno del Estado, se construyen 7.4 kilómetros de la carretera Badiraguato-Parral, Chihuahua y la próxima semana visitará de nuevo Sinaloa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para poner en marcha otra nueva etapa de cinco kilómetros más, trabajos que estarán a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, como fue el compromiso que hizo el mandatario federal con el gobernador del estado.

Durante el evento, el gobernador Ordaz Coppel escuchó algunas peticiones de la comunidad, a las que se comprometió atender de inmediato, como son rehabilitaciones de la escuela secundaria y del plantel de telebachillerato, y también anunció que aportará con recursos estatales un camión D6 al Ayuntamiento para la reparación de caminos y construir represos.

Por su parte, la alcaldesa Lorena Pérez Olivas, reconoció que ahora Quirino Ordaz viene finalmente a atender una añeja demanda de los habitantes de San José del Llano, como era tener su propia carretera hasta Sayotita, lo cual empezó a ser una realidad.

Además reconoció que el gobernador del estado nunca la ha dejado sola, y recordó el apoyo que les mandó a través del DIF que encabeza su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, para atender con cobijas y cobertores a los habitantes de varias comunidades de los altos donde se registraron temperaturas bajo cero grados.

El secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, hizo la explicación de la obra, la cual se hizo en un ancho de siete metros, en carpeta asfáltica, con una inversión de poco más de 11 millones de pesos.

A su vez, la diputada local Guadalupe Iribe Gazcón, al hablar a nombre de sus representados, agradeció el apoyo recibido por parte del gobernador Quirino Ordaz para el municipio de Badiraguato. “Tenemos un gobernador aliado de las sindicaturas y de las comunidades rurales”, dijo.

Para saber de San José del Llano…

  • Es cabecera de la sindicatura del mismo nombre, y la tercera población en importancia por su número de habitantes en el municipio, después de Badiraguato y Surutato.
  • Tiene 722 habitantes y está a 622 metros de altitud sobre el nivel del mar.
  • Cuenta con 225 viviendas, de las cuales, el 97 por ciento tienen el servicio de electricidad, el 60 por ciento agua entubada y el 86 por ciento cuenta con excusado o sanitario.
  • La comunidad de San José del Llano cuenta con servicios educativos de nivel primaria, secundaria y bachillerato, además con servicio de salud a través de una clínica del IMSS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × dos =