Presenta Torres Navarro dos nuevas iniciativas

Compártenos:

El diputado de Morena propone reformas a la Constitución Política del Estado de Sinaloa y a la Ley Orgánica del Congreso

Culiacán, Sin.- Juan Ramón Torres Navarro, diputado local por el Distrito 3, presentó dos nuevas iniciativas ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, una de ellas trata de acabar con el llamado “veto de bolsillo” y la otra para darle las atribuciones de la extinta Comisión de Honor y Justicia a la Instructora.

El legislador de Morena busca reformar el Artículo 46, fracciones III y VI, de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, así como los artículos 209 y 71, Fracción VII, de la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa.

Respecto a la iniciativa para eliminar el “veto de bolsillo”, detalla que procura mantener el correcto equilibrio de poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo, y solucionar la ambigüedad de tiempo y plazos que establecidos para publicar una ley. Es por ello que propone que, de no haber observaciones, las leyes o decretos se promulguen en una fecha no mayor a quince días naturales a partir de la entrega del proyecto al Poder Ejecutivo.

Mientras que la otra iniciativa, establece que la desaparecida Comisión de Honor y Justicia contaba entre sus responsabilidades, la de atender las violaciones a la privacidad de los asuntos que la ley ordena tratarse en sesión secreta; resolver en materia de expresiones ofensivas que le fueran turnadas por el Presidente de la Mesa Directiva y atender los casos en que los integrantes del Congreso del Estado no observen el debido comportamiento. Por lo que se necesita reintegrar dichas responsabilidades a fin de procurar que se vigile el correcto comportamiento, así como la ética parlamentaria de sus integrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + trece =