Entrega SEPyC 127 plazas para directores, supervisores y docentes

Compártenos:

El secretario de Educación Pública en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, pidió a docentes denunciar si les escatiman horas o beneficios legales.

 

Culiacán, Sinaloa, jueves 24 de enero de 2019.- Un total de 127 plazas (51 para directivos y supervisores escolares; 61 para docentes y 15 a personal de apoyo), fueron entregadas por la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), en estricto orden de prelación a docentes que se sometieron al concurso de oposición de promoción e ingreso para el ciclo escolar 2018-2019.

 

En el acto celebrado en el aula “Rina Cuéllar” de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, su titular Juan Alfonso Mejía López pidió a los nuevos docentes y directivos que, si alguien les pide que renuncien a cierto número de horas o a algunos beneficios, y no se está confrontando con la ley, se lo hagan saber porque es necesario ser intolerante ante esta realidad.

 

“Uno de los puntos que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, me conminó es a que haya transparencia en los procesos en los que participan los maestros, para que puedan estar conformes”, indicó.

 

En total se entregaron 127 plazas: De ellas, 51 son de promoción (27 a directores de primaria, 2 supervisiones, 2 direcciones de secundarias, 19 subdirecciones de secundarias y una supervisión de educación física). Además, se asignaron 61 plazas de ingreso a docentes de primaria y 15 a personal de educación especial.

 

El titular de la SEPyC comentó que no hay mejor forma de defender el derecho a aprender de los niños que garantizar el derecho a aprender de sus maestros.

 

“El tema de la formación es la clave en nuestros directores para estar a cargo de sus escuelas, ya que no es lo mismo ser docente ante el aula que estar a cargo del trato con los docentes, de la articulación con la comunidad escolar y estar a cargo además de la gestión escolar, y si no tienen subdirectores, el problema es aún más grande”, comentó.

 

Durante su discurso, Mejía López señaló que es necesaria la cercanía con las escuelas. Llamó a los nuevos directores, subdirectores, inspectores escolares y supervisores que le permitan ESTAR cerca de ellos.

 

“Sé que las problemáticas son muchas, según el contexto, por lo que son distintas en cada lugar, y nosotros tendremos que resolver los problemas haya o no haya Reforma Educativa”, dijo.

 

El evento contó con la presencia de César Quevedo Inzunza, subsecretario de Educación Básica; José Rosendo Alvarado Vásquez, coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, y los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Edén Inzunza, de la sección 27, y Jorge González, en representación del líder de la sección 53, Fernando Sandoval. También acudió el director general de Mexicanos Primero Sinaloa, Ángel Leyva Márquez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 5 =