Rosy Fuentes anuncia extensión del programa “Te queremos sana”

Compártenos:

  • El carnet Te queremos sana tendrá vigencia hasta el 10 de mayo.

Culiacán, Sinaloa, a 17 de enero de 2019.- La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, anunció que se extiende la vigencia del carnet  “Te queremos sana”, por lo que hizo el llamado a quienes aún no lo han hecho válido, acudan a su centro de diagnóstico participante de preferencia.

Este programa se lanzó el año pasado en el marco del Día de la Mujer, contando con todo el respaldo del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, y derivado de que generó gran impacto, Rosy Fuentes de Ordaz, compartió que a partir de hoy se reactiva el programa para todas aquellas mujeres que ya cuentan con su carnet y que aún no lo han utilizado.

La presidenta de DIF Estatal expresó: “queremos continuar dando atención a las mujeres por medio de este maravilloso programa, propiciando que estén más saludables, por lo que extendimos la vigencia de este beneficio hasta el 10 mayo, ya que muchas mujeres lo solicitaron, pero debido a que por falta de tiempo o por cuestiones de trabajo no han logrado realizarse sus estudios”.

Además, las exhortó a realizarse sus estudios, pero también a compartir esta información con más mujeres, ya que lo que se busca es incultar una cultura de la prevención.

Para quienes  aún no cuentan con su carnet, pueden solicitarlo en sus Sistema DIF más cercano y en las oficinas centrales de DIF Sinaloa.

El objetivo del programa “Te queremos sana” es prevenir dos de las principales causas de muerte en la mujer, el cáncer de mama y cervicouterino; está dirigido a mujeres mayores de 40 años, o bien, aquellas que tengan antecedentes en su familia. La meta planteada fue llegar a 100 mil mujeres de los 18 municipios.

Con este apoyo las beneficiarias pueden realizarse tres estudios preventivos sin costo alguno: Mastografía, Papannicolau y Densitometría Ósea. Los centros de diagnóstico certificados son Delia Barraza, LAB y Salud Digna.

Pensando en las mujeres que no cuentan con un centro de diagnóstico cercano, o que viven en lugares de difícil acceso, se implementó la modalidad de Te queremos sana “En tu comunidad”, donde por medio de una unidad móvil de LAB pueden acceder a este beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − once =