Regresan los alumnos al nuevo edificio de la “Álvaro Obregón”

Compártenos:

  • Cumple el gobernador Quirino Ordaz, con su palabra empeñada: Juan Alfonso Mejía
  • Se invierten 12 mdp en una primaria etapa

Culiacán, Sinaloa; a 07 de enero de 2019. – Con una inversión de 12 millones de pesos, en una primera etapa, en la construcción del nuevo edificio de la escuela primaria “Álvaro Obregón”, este día acudió el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, a recoger la palabra empeñada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, de que en enero del 2019 regresaban a su plantel los 426 alumnos y planta docente.

“No sólo hay que tener palabra, es muy importante saber que nadie puede hacer las cosas solo, sino que se requiere de un equipo para apoyar”, dijo al agradecer a la comunidad escolar por el valor y el coraje por permanecer ahí, al Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), así como al Patronato del Parque Temático por albergar el ciclo escolar pasado a los niños y niñas de dicha primaria.

Mejía López enfatizó que la educación tiene que ver con un proyecto social el cual compete a todos; durante años la infraestructura no era tema educativo y hoy, existe el compromiso de los padres de familia y de todos los niveles de gobierno en este proyecto.

La obra consiste en 13 aulas, módulo de sanitarios para niñas, niños y para personas con capacidades diferentes, para cumplir con los nuevos lineamientos de inclusión; módulo de escaleras, accesabilidad y mobiliario para alumnos y docentes. El edificio es dos niveles, con estructura de concreto armado para zona sísmica tipo “B” para Sinaloa.

Por su parte, el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, se comprometió con la aportación por parte del Ayuntamiento de 5 millones de pesos, para la construcción de la segunda etapa, que consiste en un edificio con 5 aulas y un módulo de baños. “Vamos a cumplir en todo lo que podamos y a la brevedad posible, porque la salud y la educación no pueden esperar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 2 =