Mario Zamora Impulsa la Educación de los jóvenes

Compártenos:
•El Senador Sinaloense, propone una iniciativa que permite actualizar los montos para las deducciones fiscales por concepto de colegiatura y propone incorporar a la educación superior en este esquema.
Como un reconocimiento al potencial que representan los jóvenes para este país, el Senador Sinaloense promovió en el Senado de la República la Iniciativa con proyecto de decreto por medio de la cual se busca incentivar a los jóvenes a continuar con sus estudios mediante la deducción fiscal de sus colegiaturas.
Esto ante la preocupación del legislador, quien manifestó que una de las principales trabas para hacer equitativo el beneficio que otorga la Ley del Impuesto Sobre la Renta, es la falta de actualización de los montos autorizados por la reforma fiscal del año 2011, por lo que para realizar la deducción, considerando el incremento en los precios de las colegiaturas, trae como consecuencia un mayor gasto en la educación de miles de jóvenes.
Sensible a la demanda que expresan millones de jóvenes que aspiran a estudiar una educación superior en el país, así como lo manifiestan los datos que arroja la Encuesta Nacional de la Juventud, en donde se señala que, de los 36 millones de jóvenes en México, el 75% de ellos afirma que desea estudiar en la universidad, pero solamente el 9% de ellos accede al sistema de educación superior.
Ante la carencia de instrumentos que nuestro marco fiscal tenga para el apoyo a este sector que desea estudiar una educación superior, el Senador Zamora considera necesario incorporar un estímulo fiscal que permita deducir del impuesto sobre la renta a quien realice pagos por servicios educativos de nivel superior para satisfacer la demanda creciente.
Zamora se dijo convencido que para fortalecer la educación en el país es necesario buscar más instrumentos a los que refiere la política educativa y un instrumento que se debe aprovechar es el de la deducción de las colegiaturas sea actualizada, esto bajo el razonamiento que el ciudadano mexicano tenga más y mejores opciones de educación para él y su familia.
Esta propuesta fue respaldada por senadores del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista y toda la bancada del Partido Revolucionario Institucional, quienes ven en esta propuesta una solución real al problema anta la falta de oportunidades para acceder a los estudios del nivel superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 12 =