Inicia programa de DIF “Ahome sin Frío” en la comunidad indígena de Ohuira

Compártenos:

*El Presidente Municipal acompañó a su esposa Mayeli Rangel Presidenta de dicho organismo, y durante la visita a la comunidad aprovechó para saludar y reunirse con los niños y niñas de la primaria Emiliano Zapata de ese lugar…

Ejido Ohuira, Ahome, Sinaloa, México, 13 de diciembre del 2018.-  El programa de asistencia humanitaria “Ahome sin Frío” que implementó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ahome, llegó a la comunidad indígena de Ohuira, donde el alcalde Billy Chapman y su esposa Mayeli Rangel, Presidenta de dicho organismo entregaron cobijas.

Durante la visita a la comunidad, el Presidente Municipal aprovechó para visitar a los niños y niñas de la escuela primaria Emiliano Zapata, donde saludó y dialogó con la comunidad escolar.

Referente al programa de entrega de cobijas, el alcalde dijo a las familias que se reunieron en el evento, que pronto regresará de nuevo con su esposa Mayeli Rangel, para llevarles otros beneficios.

“Sé que están pasando por una situación dura y difícil, de carencias lastimosas, por lo que les pido que tengamos paciencia y esperar a enero para que cuando llegue el recurso del presupuesto, habremos de socorrerlos con mayor ahínco y estar más cerca de ustedes”, subrayó Chapman Moreno.

Por su parte Mayeli Rangel, pidió a las familias que extremen los cuidados, en especial de niños y adultos mayores, que eviten en lo posible fogatas dentro de los hogares y se cuiden unos con otros.

Gladys Santana, Directora de DIF, explicó que la campaña Ahome sin Frío, se llevará a las comunidades más marginadas del Municipio, en especial las que CONEVAL señala como en extrema pobreza y rezago social, para dotarles cobijas que les ayuden a mitigar el frio de esta temporada invernal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + diecinueve =