Inaugura Quirino el Torneo de Golf Puro Sinaloa en Mazatlán

Compártenos:

*Por segundo año consecutivo, la Gira Profesional de Golf Banorte hace una fecha internacional en el complejo Estrella del Mar

Mazatlán, Sinaloa, a 12 de diciembre de 2018.- Con la realización del Torneo Puro Sinaloa, que trae a Mazatlán la Gira Profesional de Golf Banorte, se pone muy en alto el nombre del estado, al congregar a jugadores profesionales tanto de México, Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel, durante la premiación del primer día de competencia, con la celebración del Torneo Pro-Am.

El mandatario estatal asistió al campo de Estrella del Mar, en Mazatlán, para hacer la entrega de los premios a los primeros triunfadores, pues la Gira Profesional de Golf abre el primer día de actividades con esta modalidad por equipos, llamada Pro-Am, compuesta por un jugador profesional y tres golfistas amateurs, con lo que se busca “foguearlos” con los expertos y aprender directamente de ellos a lo largo de los 18 hoyos del campo.

Ordaz Coppel reconoció la presencia de golfistas experimentados como el mexicano Esteban Toledo, ex profesional de la gira PGA, (el máximo organismo del golf mundial) y compartir sus conocimientos con los golfistas amateurs, para hacer este deporte cada vez más popular, y consideró que golfistas de su nivel vengan aquí poniendo muy en alto el nombre de Sinaloa.

De igual manera, el gobernador del estado le agradeció al comisionado de la Gira Profesional de Golf Banorte, José Miguel Bejos, el que haya traído esta gira por segundo año a Mazatlán, y también haber programado otra fecha más en el Country Club de Culiacán, como el año pasado, pues la sede está lista para recibir nuevamente una fecha de este certamen en marzo del 2019.

Por su parte, el ex PGA, Esteban Toledo, consideró que el nivel de golf mostrado este primer día fue excelente, pues congregó a jugadores de toda Sudamérica y de Norteamérica. “Yo vi un nivel de golf muy diferente que no había visto en México por muchos años”, reconoció.

Destacó que este tipo de torneos es el semillero para que más mexicanos ingresen a la gira PGA, además de los cuatro que ya están compitiendo en el máximo nivel de golf en el mundo.

“Es increíble lo que están haciendo, mi gobernador, porque el golf de México va subiendo, y ojalá que tengamos otros jugadores como Lorena Ochoa, Víctor Regalado, y su servidor Esteban Toledo”, dijo.

A su vez, el comisionado José Miguel Bejos consideró al gobernador Quirino Ordaz Coppel como un amigo y un gran aliado del golf, pues nadie durante estos dos años que lleva la Gira Profesional Banorte le ha puesto una atención tan personalizada a los profesionales del golf.

Consideró que una cosa es hacer torneos y otra es estar cerca del jugador, ver de qué manera se pueden hacer mejores golfistas, que se conviertan en profesionales y poder exportar ese talento a los mejores torneos del mundo.

Los ganadores del Torneo Pro-Am fueron, en tercer lugar, el equipo formado por el profesional norteamericano Josh Radcliff, y los golfistas amateurs Fernando Ordaz, Barry Ruiz, y Santiago Ordaz Fuentes, el menor de los hijos del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

En segundo lugar quedó el equipo compuesto por el profesional colombiano Camilo Aguado, y los hermanos Diego, Luis Iván e Isaac Medina, los tres amateurs, mientras que el primer lugar se lo llevó el equipo compuesto por profesional mexicano José Octavio González, y los amateurs Martín Narváez, Pedro Rivera y Paco Lizárraga, este último de Mazatlán.

También asistió a la ceremonia de premiación la directora del Instituto Sinaloense del Deporte, Paola Moncayo Leyva, quien premió a los tres primeros lugares de los hoyos 6, 8, 13 y 16.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + uno =