Instalarán mesa receptora de documentos para apoyos a MiPyMes afectadas por Willa en Escuinapa y El Rosario

Compártenos:

Culiacán, Sinaloa.- Del miércoles 28 al viernes 30 de noviembre en el patio central del Palacio Municipal de Escuinapa, se instalarán las mesas receptoras de documentación de empresas afectados en sus negocios por el Huracán Willa en el sur del Estado, informó Morayma Yaseen Campomanes, Sub Secretaria de Gestión de Fondos y Financiamientos de la Secretaría de Economía de Sinaloa.

Este apoyo de parte del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) es extraordinario y se otorga en la fase final del actual gobierno federal y consiste en un apoyo único de 10 mil pesos a las Mipymes afectadas por el fenómeno climatológico que se registró en los municipios de Escuinapa y El Rosario.

“El apoyo que se les estará dando por empresa es de 10 mil pesos, tenemos una bolsa que nos autorizó el INADEM a punto de cierre de la administración federal de 2 millones de pesos, por lo que podremos apoyar hasta 200 empresas de las que presenten solicitudes”, subrayó.

Yaseen Campomanes informó que los criterios de selección para entregar estos apoyos a las MiPyMes afectadas son: contar con expediente completo, evidencia con fotografías de forma clara donde se registren los daños y empresas debidamente formalmente registradas ante el SAT.

Los sectores que serán beneficiados son la industria, comercio y servicio y se estima que en un plazo de 15 días se evaluarán las solicitudes para estar en posibilidades de la entrega de apoyo directo.

Estos 2 millones de pesos se suman a los 18 que se entregaron también a MiPyMes afectadas en los 11 municipios por la depresión tropical 19 E en septiembre.

Los requisitos para solicitar el apoyo directo de 10 mil pesos son los siguientes:

  • Por lo menos 4 fotos (1 de la fachada del negocio donde se vea el nombre del mismo y el número del inmueble, otras 3 fotos de las pérdidas y daños que se ocasionaron por los vientos y las lluvias en mercancía, materias primas, insumos, daños al local, en mobiliario y/o en maquinaria.)
  • Copia legible de la Constancia de Situación Fiscal (RFC) del SAT con fecha de expedición del 29 de noviembre de 2018 en adelante y con estatus activo o reactivado previo al 22 de Octubre de 2018. (que incluya las 2 o 3 hojas del documento según corresponda)
  • Copia legible de identificación oficial vigente por ambos lados (INE, IFE, Pasaporte, Cédula Profesional o Carta de Residencia).
  • Copia legible del acta constitutiva o poder notarial en el caso de Personas Morales.
  • Copia del comprobante de domicilio del negocio solo en caso de que el domicilio fiscal no coincida con las zonas afectadas.

La mesa se instalará desde las 09:00 a las 18:00 horas en el patio del Ayuntamiento de Escuinapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − tres =