Clausura el director general de COBAES el IV Encuentro Estatal “Debate tu Mundo”.

Compártenos:
Debatir es un acto de valentía, es un acto de inteligencia, es un acto de civilidad,”,aseguró el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, al clausurar hoy los trabajos del Encuentro Estatal “Debate tu mundo” en el Museo de Arte de Sinaloa, donde resultaron ganadores de los tres primeros lugares los jóvenes Sebastián Solís Rodríguez, Jesús Isaac Sarabia Gutiérrez y Belén Bacasegua Ruiz, de los planteles 26 de Culiacán, 44 de Estación Naranjo y 02 de Los Mochis
Arredondo Salas manifestó su reconocimiento a los cinco finalistas de las jornadas de formación ciudadana, desarrolladas por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa en coordinación con Cobaes, que involucraron a alrededor de 200 jóvenes de los 123 planteles de la institución educativa.
“Felicito a todos los jóvenes que tuvieron esa valentía, que demostraron esa capacidad y que también están aportando al desarrollo de su región y al desarrollo de sus espacios”, subrayó.
“Han hablado fuerte, con claridad y con inteligencia, agregó. Cobaes seguirá siendo para todos ustedes y para todos los jóvenes, ese espacio y esa ventana de expresión para que ustedes se escuchen, para que la sociedad los escuche y demuestren que la juventud de Sinaloa es una juventud de calidad, es una juventud preocupada por su entorno y con una gran capacidad y con un gran cariño y amor por su estado”.
Junto con los ganadores, participaron en el debate las representantes de las zonas 3 y 5 del Colegio, Karen Lorena López Cabrera, del plantel 66, de El Palmar de los Sepúlveda, Mocorito, y María Fernanda Aguilar López, del plantel 51,  de Agua Verde, Rosario.
“Eso es lo que ocupamos en nuestro país: discutir los temas, argumentar, hacer propuestas, dibujar las rutas y caminos que debemos seguir todos para mejores etapas”, mencionó el titular de Cobaes, quien estuvo acompañado por el consejero electoral y titular de la Comisión de Educación Cívica y Capacitación Electoral del IEES, Jorge Alberto de la Herrán García; la secretaria general de Cobaes, Leticia Serrano Sáinz, y los cinco coordinadores ejecutivos de la institución.
*Los jóvenes hablaron y propusieron
En el marco del debate, que promueve el ejercicio de una cultura democrática, los jóvenes propusieron acciones a favor de la construcción de un mundo mejor con positivos impactos en su formación y su bienestar.
Los temas que debatieron fueron los siguientes:
• Expectativas de la sociedad con respecto al inicio de la administración del gobierno federal en el periodo 2018-2024.
• Percepción de la sociedad en general de los resultados de las reformas estructurales aprobadas en el periodo del gobierno actual.
• El emprendimiento de los jóvenes sinaloenses como factor que influye en la actualidad en el desarrollo económico.
• El impacto de las redes sociales en el contexto social y de la familia.
• La contaminación del medio ambiente como agente depredador del desarrollo de Sinaloa, México y el Mundo.
• El deporte, factor sustantivo en la salud física y mental en el desarrollo de la niñez y los adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + diecinueve =