Entrega Billy Chapman estufas ecológicas en zona rural de Ahome

Compártenos:
En total se donarán 300 con valor de poco más de 1 mdp
A través del programa Apoyo al Mejoramiento de la Vivienda de la Dirección de Desarrollo Social y Humano DIDESOL Ahome…

Ejido Mochis Ahome, Sinaloa, México, 15 de noviembre del 2018.- Familias de escasos recursos de la zona rural y algunas afectadas por las inundaciones de la tormenta 19-E del pasado mes de septiembre, recibieron del Gobierno Municipal estufas ecológicas de manera gratuita.

La donación la hizo el Presidente Municipal Billy Chapman en el cobertizo del salón de asambleas del Ejido Mochis, donde se reunieron beneficiadas de diferentes comunidades de las sindicaturas Central y Ahome.

En total se donarán 300 estufas ecológicas en todo el municipio con una inversión de poco más de 1 millón de pesos, y en esta entrega son 40 para la sindicatura Central y 40 para la sindicatura de Ahome.

A nombre de las familias beneficiadas participó la señora Rosa Ginés Cárdenas de El Estero de Juan José Ríos, quien al recibir el apoyo dijo estar muy agradecida porque será un aliciente para la economía familiar y aprovechó para pedir al alcalde Billy Chapman que siga beneficiando así a más familias del municipio.

También participo el joven con discapacidad Juan Ramón Álvarez, fabricante de las estufas, quien agradeció al Gobierno de Ahome porque con apoyos del Ayuntamiento él y 10 compañeros con discapacidad pudieron instalar el taller de herrería donde fabrican las estufas que hoy se entregan.

“Ojalá que esto crezca y podamos rebasar las fronteras de Ahome y Sinaloa con nuestra creación”, dijo el joven.
Correspondió a la Directora de Desarrollo Social y Humano (DIDESOL) Ahome, Graciela Calderón López, explicar que este tipo de proyectos de desarrollo son los que impulsará el Gobierno de la transformación que dirige Billy Chapman, para el beneficio de las familias ahomenses.

También anunció que el personal de DIDESOL hará un levantamiento casa por casa de las necesidades de las familias ahomenses, para tener un diagnóstico real e impulsar proyectos para satisfacerlos.

Por su parte el alcalde Billy Chapman, en su mensaje, sugirió a los fabricantes que señalen con distintivo en la estufas que son hechas en Ahome.

También aprovechó para informar a la comunidad del Ejido Mochis que cumplió el compromiso de gestionar ante el Gobernador Quirino Ordaz apoyo para reconstruir la escuela primaria Guadalupe Victoria, y que pronto regresará con la respuesta final, que seguramente será positiva.

Chapman Moreno informó además que, este día, acudirá al Congreso de Sinaloa para avanzar en la gestión de una línea de crédito emergente por 65 millones de pesos para atender los daños ocasionados por la contingencia de la tormenta 19-E.

Asimismo dijo que, en relación con la diferencia surgida en sesión de cabildo con la Síndica Procuradora, quien ha dicho que el nombramiento del Director Jurídico del Ayuntamiento de Ahome corresponde a su dependencia, el Presidente Billy Chapman dijo que responderá por escrito, en apego a Ley, tal señalamiento, y ratificó el compromiso de que su proceder será con total apego a las leyes y normas, con respeto y transparencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × uno =