Ofrece Billy Chapman impulsar sector turismo para recuperar mercado de caza y pesca deportiva que se ha perdido.

Compártenos:

*Así lo informó el Pdte. Mpal. durante la sesión informativa de la administración del Aeropuerto Internacional del Valle del Fuerte…

Los Mochis Ahome, Sinaloa, México, 14 de noviembre del 2018.- El Presidente Municipal Billy Chapman acudió como invitado especial a la sesión informativa de la Administración del Aeropuerto Internacional del Valle del Fuerte, atendiendo la invitación de la Administradora del organismo Jessica Paola Olivo Moreno, y al final del evento, en entrevista, el alcalde dijo que trabajará para recuperar el turismo perdido, en especial el de caza y pesca deportiva.

“Recuerdo que en los años 80’s y 90’s, el destino turístico en Los Mochis y Ahome era sumamente atractivo para el mercado internacional de los cazadores y pescadores, y hoy con las nuevas instalaciones del Aeropuerto, que ha sufrido modificaciones y mejoras, y que lo hacen más competitivo a nivel nacional e internacional, debemos pugnar por recuperar dicho turismo”, expresó.

Explicó que en la localidad y Sinaloa se ha perdido al turismo nacional e internacional de caza  y pesca deportiva por la sobre explotación que han sufrido los cuerpos de agua dulce y salado, por lo que se debe regular, ya que este sector es de gran importancia para el desarrollo económico regional.

Chapman Moreno dijo que en cuanto el nuevo Gobierno Federal se instale, acudirá a tocar puertas de las dependencias pertinentes, como la Secretaría de la Defensa Nacional para el tema de la importación de armas (que otros países es más rápido y barato); con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Alimentación y Pesca, para el tema de la regulación de la pesca deportiva, y con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Conocedor del tema, Billy Chapman dijo que cada turista dispersa alrededor de   2 mil 500 y hasta 5 mil dólares, de los cuales el 60% se queda en las comunidades donde se practica la pesca y caza deportiva.

Abundó que ya se ha reunido con los sectores productivos de la localidad, para informales del interés de impulsar este tipo de práctica turística, a fin de que estén preparados y capacitados para ser competitivos a nivel  internacional, para brindar el servicio especial que demanda este importante sector.

Durante la exposición informativa de la Administración del Aeropuerto, el alcalde Billy Chapman, preguntó a la Administradora del Aeropuerto Jessica Paola Olivo Moreno, qué servicios o coordinación de trabajo ocupan del Ayuntamiento de Ahome, y ofreció apoyo del Gobierno Municipal para trabajar en equipo en beneficio de los turistas y viajeros que usan dicha terminal aérea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × tres =