Premian talento sinaloense a nivel nacional por cortometraje

Compártenos:

  • Jóvenes son reconocidos con el primer lugar y mención honorífica en el XIII Concurso Nacional Transparencia en Corto en el marco de la celebración de la en la LXI Reunión Nacional de Contralores

Ciudad de México, 08 de noviembre 2018. – En el marco de la celebración de la LXI Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación, se reconoció el talento de los jóvenes sinaloenses ganadores al primer lugar y mención honorífica en el XIII Concurso Nacional Transparencia en Corto 2018.

De manos de la Mtra. Arely Gómez González, titular de la Secretaría de la Función Pública, entregó el reconocimiento a América Michelle Estrada López y Alberto Alejandro Medina Gómez, ganadores al primer lugar; y a Raúl Emilio Gil Delgado y Juan Carlos Gaspar Padilla, por su Mención Honorífica.

“Felicito a los ganadores de esta edición; este ejercicio es una muestra del deseo ciudadano a participar en las tareas de vigilancia, transparencia y rendición de cuentas, indispensables para la consolidación de la democracia”.

Ponderó que la sociedad mexicana merece un Estado íntegro, cuyas instituciones mantengan vínculos dinámicos responsables y eficientes a fin de asegurar el bienestar y la felicidad de todos los ciudadanos.

En nombre del Gobernador del Estado de Sinaloa, Lic. Quirino Ordaz Coppel, los galardonados recibieron una felicitación de la C.P. Guadalupe Yan Rubio, Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, quien asistió a la Reunión Nacional como titular del órgano estatal de control de Sinaloa, en la que se trataron temas relacionados con el impulso de la ejecución de instrumentos de políticas de mejora de la gestión pública, modernización de control interno, fortalecimiento de la ética e integridad de los servidores públicos, prevención de conflicto de interés, mecanismos de contrataciones públicas, entre otros.

El Concurso Nacional Transparencia en Corto es un espacio creado para la expresión creativa respecto a la promoción de la cultura de la legalidad, fortalecimiento de la transparencia, aplicación de valores como mecanismos de combate a la corrupción y la búsqueda del bienestar común, en el cual este año participaron 670 cortometrajes provenientes de toda la república mexicana.

Cabe mencionar que además del reconocimiento los ganadores al primer lugar nacional recibieron un premio de 50 mil pesos además de taller de cine por el Instituto Mexicano de Cinematografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − siete =