Acude Billy Chapman a la primaria Guadalupe Victoria del Ejido Mochis para atender personalmente a los padres manifestantes.

Compártenos:
*El alcalde recorrió el plantel, dialogó con ellos, y ofreció gestionar personalmente ante el Gobernador Quirino Ordaz la solicitud de apoyo para reconstruir algunas aulas dañadas…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 05 de noviembre del 2018.- Billy Chapman atendió el llamado de padres de familia de la escuela primaria de tiempo completo Guadalupe Victoria del ejido Mochis, y acudió este lunes a temprana hora para reunirse con la comunidad escolar del plantel, escuchar sus planteamientos y solicitudes de apoyo para mejorar las instalaciones de la escuela, que ha sido tomada por padres de familia en protesta porque dicen no se les atiende y se encuentra en muy malas condiciones.
Los padres de familia, profesores y algunos niños recibieron a Billy Chapman en la calle frente al plantel, donde le explicaron que tomaron la decisión de no permitir el acceso a nadie y suspender las clases, para prevenir algún accidente, debido a que varias aulas, comedor y oficinas, se encuentran dañadas en la estructura y Protección Civil recomendó no usarlas.
El Presidente Municipal pidió a la directora del plantel  y a algunos representantes de padres de familia recorrer juntos el edificio para conocer la magnitud de la problemática.
Fue la profesora Griselda Bernal Suárez y la madre de familia Hilda Valdez Soto, quienes hicieron el recorrido con el alcalde, y le explicaron que por recomendación de Protección Civil se debe demoler el módulo del comedor, una aula y la dirección, y que la propuesta de ellos es aportar algunos recursos económicos  con que cuentan para que gobierno les apoye a construir un nuevo comedor y una aula más.
Billy Chapman escuchó con atención las propuestas y se ofreció a gestionar ante el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel e intervenir ante esta situación planteada por los padres de familia.
Ahí mismo instruyó a la Directora de Educación Rosario Cañedo Olguín para que se coordine con las autoridades y los padres de familia de la escuela, y juntos escriban un documento dirigido al Gobernador y que él mismo lo entregará a Quirino Ordaz este martes.
Después de recorrer el plantel y reunirse con la directora y la presidenta de la sociedad de padres de familia, el alcalde se reunió con el resto de la comunidad escolar en la cancha del plantel, donde les explicó los acuerdos que tomaron él y sus representantes escolares, y les pidió que durante el día se reunieran para nombrar una comisión que acudiría al Palacio Municipal para realizar el documento dirigido al Gobernador en conjunto con la Dirección de Educación.
Los padres de familia manifestaron estar conformes con la propuesta brindada por el alcalde Billy Chapman y el apoyo que les ofreció para gestionar personalmente ante el Gobernador sus peticiones, y dijeron tener confianza en que tendrá buenos resultados.
“Quiero que sepan, que estoy aquí para atenderlos porque lo más importante es la seguridad e integridad física de los niños”, dijo Billy Chapman a los padres de familia.
#TransformandoAhome

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − 7 =