Doña “Chayito” es galardonada por su mérito artesanal

Compártenos:

El presidente municipal, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro da inicio en Cerro Agudo  con la primera edición de la Medalla “Prof. Federico Sainz Aguilar”, siendo galardonada la señora, María del Rosario López Gallardo mejor conocida como Doña “Chayito”.

Se trata de un galardón dirigido a personas, Instituciones Educativas y Asociaciones Civiles cuya actividad se relacione con las disciplinas de los ámbitos: Científico, Tecnológico, Artístico, Artesanal, Cultural, Deportivo  y Social Humano; de aquellas personas originarias de la Sindicatura de Cerro Agudo y comunidades que la conforman, cuya obra  haya trascendido en el municipio y el Estado de Sinaloa.
El cual, “Doña Chayito” fue designada mediante el Comité de Cultura Municipal, por su destacado trabajo artesanal de la palma, con el que creó un sin fin de obras como cestas, canastos, abanicos y demás. Asimismo por cumplir 72 años de vida siendo un ejemplo para los habitantes de dicha sindicatura.

El evento se desarrolló mediante Sesión Solemne de Cabildo en las instalaciones de la Escuela Primaria José María Morelos de la cabecera de sindicatura. Ahí se dieron cita regidores y demás autoridades, así como público de la población en general. Tras culminar el evento, el alcalde resaltó en su mensaje el hecho de  realizar un  evento más con el propósito de esparcir la cultura y  llevarla a todas las sindicaturas del municipio. En esta ocasión se dijo contento y sentir un gran honor  por formar parte de la historia al  hacer entrega de la  Medalla “Prof. Federico Sainz Aguilar” en su primera edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 14 =