Habilita Sepyc plataforma digital para el registro inmediato de escuelas dañadas por Huracán “Willa”

Compártenos:

Escuinapa, Sinaloa, miércoles 24 de octubre de 2018. – La Secretaría de Educación Pública y Cultura habilitó el Formulario en Línea ingresando directamente desde la página web de la SEPyC: http://app.sepyc.gob.mx/, para que los directivos y docentes reporten de inmediato los daños en sus escuelas, ocasionados por el paso del Huracán “Willa” en la zona sur del estado, informó su titular Juan Alfonso Mejía López, al destacar que con base a una información preliminar se estarán evaluando alrededor de 323 planteles escolares de Mazatlán, Rosario y Escuinapa.

El secretario de Educación -en gira de supervisión por el municipio de Escuinapa- señaló que a través de este formulario que tienen que llenar los maestros en la plataforma electrónica de la SEPyC se agilizará la evaluación de daños en la infraestructura escolar, con la premisa del gobernador Quirino Ordaz Coppel de: primero los niños.

Los directivos que no cuenten con acceso a internet, dijo, pueden acudir a las oficinas de Servicios Regionales ubicadas en Rosario (Cmte. Víctor Manuel Tirado López s/n, esquina con 25 de Febrero, colonia Marcelo Loya) o llamar al teléfono 01 694 952 18 77; Mazatlán (calle Rosaleda s/n, colonia Hacienda de Urías, teléfono 01 669 195 91 12 ó 01 669 195 91 30) y La Cruz (Camino al Basurón s/n, colonia Nuevo Amanecer, teléfono celular 044 696 108 94 61).

Las gestiones del gobernador ante la Federación permitieron contar con el  decreto de Emergencia de manera oportuna, ello permitirá a la Secretaría de Educación Pública y Cultura y al Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa (ISIFE) trabajar en coordinación con las escuelas afectadas para el llenado de los formatos digitales; la información preliminar arroja alrededor de 323 escuelas, las cuales requieren ser inspeccionadas.

A través de la página http://app.sepyc.gob.mx/, los directivos y/o docentes registrarán un correo electrónico, clave de la escuela afectada, nombre de la escuela, municipio, localidad, colonia o comunidad, calle y número, un número de teléfono móvil, zona escolar y detallar el siniestro ocurrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 1 =