PARTICIPA SECRETARIO JESÚS VALDÉS EN 27 REUNIÓN TRINACIONAL AGRÍCOLA

Compártenos:

*El objetivo es analizar y compartir experiencias del tratamiento de productos agropecuarios en el marco del tratado comercial que sostienen estos países.

Monterrey, Nuevo León, miércoles 17 de octubre.- El secretario de Agricultura y Ganadería, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, participó este miércoles con sus homólogos de México, Canadá y Estados Unidos en la Vigésima Séptima reunión del Acuerdo Agrícola Trinacional en la que se analizan temas de sanidad, inocuidad, trazabilidad y la promoción de los cultivos orgánicos.

El secretario Valdés Palazuelos informó que la importancia de participar en las mesas de análisis e intercambio de experiencias productivas y comerciales, radica en la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos para enfrentar los retos comerciales y productivos que actualmente están enfrentando los productores sinaloenses.

En el marco de la reunión, agregó el secretario de Agricultura, las delegaciones participantes discuten los temas relevantes en materia de preservación fitosanitaria, la importancia de erradicar prácticas contaminantes en proceso productivo,  además de certificar los productos desde el origen a su destino para garantizar que éstos fueron producido bajo condiciones óptimas de sanidad y que se conservó su calidad.

Al cumplir con estos lineamientos, precisó el secretario Valdés Palazuelos, los productores tienen mejores oportunidades de comercialización especialmente los de Sinaloa, ya que son quienes sostienen un importante intercambio comercial con los mercados de Estados Unidos y Canadá.

La reunión del Acuerdo Agrícola Trinacional inició este miércoles 17 de octubre y concluye mañana jueves 18 siendo sede la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, fortaleciendo la colaboración y cooperación entre los tres países en la agricultura, ganadería, sanidad, cambio climático, procesamiento de alimentos y el comercio trilateral con el propósito de fortalecer el sector agroalimentario de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + quince =