Recibe Rosy Fuentes una ambulancia por parte de los Rotarios en Acción Canadá-México

Compártenos:

En un emotivo acto Club Rotary International, hizo entrega de una ambulancia totalmente equipada a la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, misma que tiene el propósito de atender a personas en situación vulnerable.

Durante la entrega la presidenta de DIF Estatal anunció que la unidad será destinada para atender situaciones de emergencia del Centro Gerontológico Integral (CGI) y del Centro de Reinserción Social para Enfermos Mentales “Madre Teresa de Calcuta”.

Compartió: “el vehículo que hoy nos están donando lo recibimos con los brazos abiertos, porque gracias a esta ambulancia podremos ayudar a muchas personas en situación vulnerable”.

Felicitó y reconoció a los rotarios por las acciones de generosidad a la comunidad sinaloense, y por mantenerse firmes y unidos dentro de la organización a través de los años: “ustedes son un gran ejemplo de que las buenas voluntades transformadas en acciones solidarias, impregnan y transforman positivamente el entorno en el que vivimos”.

La ambulancia que cuenta con un valor de 1.5 mdp procede de la ciudad de Lethbridge en la provincia de Alberta Canadá, y desde ese país fue conducida hasta Sinaloa por quienes hicieron el donativo. Cabe precisar que es la primera vez que DIF Sinaloa recibe este tipo de donativo.

A su vez, José de Jesús Sánchez Reynoso, coordinador general del proyecto “Amigos Project 2018” para la República Mexicana, mencionó: “Este proyecto de ayuda a personas en situación de indigencia que nos presentó DIF Sinaloa nos encantó y lo mismo a los clubes rotarios de la provincia de Alberta, Canadá, definitivamente nos motivó la idea de que se trabaje en dicha problemática social de manera formal”.

Agregó que gracias a estos programas en Sinaloa cuentan con toda una red de apoyos en Navolato, Culiacán, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa. Comentó que a lo largo de los 18 años que tiene conformado el proyecto han entregado un promedio de 200 unidades, donde ofrecen toda una gama de servicios que han fortalecido instituciones que estaban desmanteladas.

Los clubes que patrocinan el donativo son: el Club City of Lethbridge y el Rotary Club of Lethbridge.

También estuvieron presentes  la directora de DIF Sinaloa Connie Zazueta Castro; José Aristeo Sandoval Ceja, gobernador distrito 4140 de Rotary International y  Juan Pablo Vega Ureta, presidente del Club Rotary Culiacán Empresarial. Además, acudieron los rotarios de la ciudad de Lethbridge en Alberta, Canadá Berga Moen del Club Rotario de Lethbridge; Michael y Janine Henderson; Wayne Stewart; Jin y Debbie Crawford.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − cuatro =