Cientos de familias de comunidades rurales de Ahome reciben ayuda gracias a donativos ciudadanos a través a Cruz Roja Mexicana.

Compártenos:

El Pdte. Mpal. Manuel Urquijo junto con directivos de Cruz Roja Los Mochis y Sinaloa, estuvieron en Felipe Ángeles para entregar colchones, despensas, kit de higiene personal y limpieza, así como estufas a familias de esa y otras comunidades rurales ahomenses.

 Ejido Felipe Ángeles, Ahome, Sinaloa, México, 10 de octubre de 2018.- Cientos de familias afectadas por las lluvias de la Tormenta 19-E en comunidades rurales del Municipio de Ahome, recibieron ayuda humanitaria donada por personas de diferentes parte del país a través de la Cruz Roja Mexicana.

La distribución de los apoyos organizada por la delegación Sinaloa de la Cruz Roja, inició en la comunidad de Felipe Ángeles, teniendo como invitado especial al alcalde Manuel Urquijo Beltrán, quien agradeció a los donadores y a autoridades y voluntarios de Cruz Roja por la ayuda traída.

Ahí, el Presidente de Cruz Roja Los Mochis, Narciso García Rosas, y la Coordinadora Administrativa de Cruz Roja Sinaloa Elvia Irene Bastidas Félix, informaron que la ayuda es enviada por ciudadanos de diversas partes del país y Sinaloa para la gente de Ahome.

Los apoyos consisten en colchones, kit de higiene personal y limpieza, despensas alimenticias y leche, así como estufas para cientos de familias de las más de 2980 que tiene Cruz Roja en su censo de damnificados en comunidades como Felipe Ángeles, Goros, Jorogüi, Los Corrales y El Macapule.

El Presidente Municipal subrayó en su mensaje que el Gobierno de Ahome y de Sinaloa, continuará apoyando a las familias afectadas y contribuyendo con organismos de asistencia como Cruz Roja, para atender las necesidades de la población.

Agradeció también el valioso apoyo del Gobernador Quirino Ordaz, quien ha estado en Ahome alrededor de 20 veces en los últimos días para supervisar personalmente los trabajos de ayuda a las familias afectadas, y dijo que la tarde de este miércoles estará en Los Mochis, en la colonia Las Mañanitas para cumplir el compromiso de construir el drenaje pluvial y colector que permita desfogar el agua y aminorar la problemática de inundaciones que padecen cada temporada de lluvias.

Gracias por compartir nuestras notas y columnas en Facebook, WhatsApp y Twitter, siguenos tambien en Instragram.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − nueve =