El Dr. Vagón regresa a Sinaloa para apoyar con sus servicios a familias damnificadas

Compártenos:

Culiacán, Sinaloa, a 05 de octubre de 2018.- Derivado de la situación de contingencia que se vive en nuestro estado por las inundaciones, llega a Sinaloa la ruta 53 del Dr. Vagón El Tren de la Salud, mismo que pusieron en marcha la presidenta de DIF Estatal Rosy Fuentes de Ordaz, el Dr. Efrén Encinas secretario de Salud y el gerente médico del tren Dr. Ricardo Reyes.

El Tren de la Salud estará ofreciendo todos sus servicios del 4 al 8 de octubre en Culiacán; del 10 al 14 de octubre brindará atenciones médicas en Guamúchil y del 16 al 20 de octubre estará en El Fuerte.

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, comentó que es fundamental dimensionar que la salud es una prioridad, tal como lo es para el Gobierno del Estado encabezado por Quirino Ordaz Coppel, quien ha impulsado importantes obras para este rubro.

Además, hizo un reconocimiento a  Fundación Grupo México y a Ferromex por acercar el Dr. Vagón a las familias sinaloenses: “siempre les daremos la bienvenida, les agradecemos en nombre de todos los sinaloenses su solidaridad, aquí es cuando uno dice no estamos solos, es muy valioso el que vengan a atender algo tan importante como la salud, con gran calidad de servicio, atención digna y con trato muy humano”.

También reiteró su agradecimiento a todos los que se han sumado y han llevado sus donativos al centro de acopio DIF, pues su confianza ha permitido ser un vínculo con la sociedad, a quienes se les ha entregado el apoyo ciudadano.

Por su parte, el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa, se dijo agradecido por el apoyo que otorga el Dr. Vagón a la salud de las y los mexicanos y hoy en especial a Sinaloa, al señalar que las atenciones que brindarán serán de gran apoyo para reforzar las acciones de prevención que se han venido realizando en los 11 de los 18 municipios afectados por las lluvias y con ello continuar libres de brotes epidémicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + 13 =