Inaugura Quirino Ordaz la Primera Convención Cobaes 2018.

Compártenos:

Luego de comprometer ante la comunidad docente de Cobaes su respaldo a brindar más equipamiento y mejor infraestructura educativa, el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, puso en marcha los trabajos de la Primera Convención Cobaes 2018, “Educar para transformar”, en esta ciudad.

Ante los más mil 200 asistentes a este relevante encuentro académico, el mandatario estableció las prioridades de dotar con más aires acondicionados, techumbres metálicas y computadoras, al igual que con el material deportivo y artístico que potencie la calidad educativa de los más de 33 mil estudiantes del Colegio de Bachilleres en Sinaloa.

En el acto celebrado en el Centro Internacional de Convenciones, Ordaz Coppel, acordó con el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas,  la pronta respuesta a los planteamientos hechos por los educadores de mejorar las condiciones físicas de los 123 planteles del Colegio en la entidad, 109 de los cuales ya están acreditados en el Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

Acompañado por el presidente municipal, José Joel Bouciéguez Lizárraga, y el secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera, el gobernador hizo patente su reconocimiento a la planta magisterial por la formación de los millares de jóvenes sinaloenses que, desde hace 37 años, han desarrollado su bachillerato en la institución, cuyo liderazgo es un referente de la educación media superior en la república.

Previo a la inauguración, el secretario Villa Rivera expuso la conferencia titulada, “Estado actual de la ciencia, la tecnología e innovación en México”.

Con tres conferencias magistrales y doce talleres pedagógicos a cargo de prestigiados exponentes de talla nacional e internacional, la Convención Cobaes concluirá el viernes 7 las jornadas académicas en torno a la innovación, el liderazgo y  la calidad educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − diez =