Quirino inaugura e inicia obras por cerca de 30 mdp en Ahome y Guasave

Compártenos:

  • El gobernador inauguró la pavimentación de un tramo en el Ejido Primero de Mayo en Ahome; constató los avances de rehabilitación del drenaje sanitario en Juan José Ríos. 

Juan José Ríos, Guasave, Sinaloa; a 4 de septiembre de 2018.- Con una inversión por el orden de los 30 millones de pesos y para que cientos de familias tengan una mejor calidad de vida, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, entregó e inició obras de pavimentación y drenaje sanitario, en una gira de trabajo por el norte del estado, que incluyó el Ejido Primero de Mayo en Ahome y la sindicatura de Juan José Ríos, Guasave.

En un primer evento, en el Ejido Primero de Mayo, Ahome, el mandatario estatal inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle María Esther Zuno de Echeverría, donde se invirtieron por el orden de los 12 millones de pesos, vialidad que tiene una longitud de 867 metros lineales y vendrá a mejorar no solo la imagen urbana, sino que brindará a los habitantes de esta zona una mayor seguridad, además de favorecer la inversión.

Quirino Ordaz, quien estuvo acompañado del alcalde de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán, destacó la importancia de que el desarrollo de Sinaloa se dé de manera transversal, puesto que los esfuerzos de su política están desdoblándose en los 18 municipios, focalizando su esfuerzo en las colonias populares, ejidos, comunidades y sindicaturas.

Durante la explicación técnica, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, informó que esta vialidad fue pavimentada con concreto hidráulico y tiene cerca de un kilómetro de longitud, un ancho de calzada de 12 metros y cuenta con banqueta de 2.5 metros. Además, se incluye el sistema de agua potable, drenaje sanitario y alumbrado público.

Más tarde, Quirino Ordaz se trasladó a Juan José Ríos, en Guasave, quien fue recibido por la alcaldesa de este municipio, Diana Armenta Armenta, donde dio el banderazo de inicio de rehabilitación del sistema de alcantarillado sanitario en la sindicatura de Juan José Ríos, donde se invertirán  alrededor de 17 millones de pesos.

El mandatario estatal destacó que esta es una de las obras más demandadas por los habitantes de esta población, puesto que los olores fétidos a consecuencia de la falta del sistema o debido a la tubería dañada, pone en una situación crítica la salud de las familias de esta demarcación.

Enfatizó que no obstante que estas obras no son perceptibles a la vista, dado que quedan enterradas, su gobierno seguirá trabajando en las acciones que generen mayor bienestar y tranquilidad a las familias sinaloenses, puesto que es la tónica de su gobierno y en la cual se ha empleado a fondo desde el inicio de su administración.

Cabe destacar que estos trabajos consistieron en el suministro e instalación de mil 315 metros lineales de tubería de PVC, serie métrica de 500 MM de diámetro (20”), suministro instalación de válvulas con 8 mil metros de tubería de 8” de diámetro, además incluyó la reparación de 700 descargas domiciliarias y la construcción de 300 pozos de visitas.

Por su parte, el titular de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS), Juan Ernesto Millán Pietsch, informó que se está trabajando fuerte para mejorar los sistemas pluviales y los drenajes sanitarios, puesto que al no estar en buen estado son detonantes de diversos problemas de salud.

Durante estos actos estuvieron presentes también, el director General de la Cuenca Pacífico Norte de la CONAGUA, José Antonio Quintero Contreras y el diputado local, Zenén Xóchihua Enciso, entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + dos =