Ahome se coloca a la vanguardia con la creación del Atlas de Riesgos abierto en línea para todo mundo.

Compártenos:

*El innovador documento se presentó ante autoridades y ciudadanía…

 Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 3 de septiembre de 2018.- El Municipio de Ahome se coloca a la vanguardia con la creación del Atlas de Riesgo, que se presentó ante autoridades federales, estatales y ciudadanía en general por parte del alcalde Manuel Urquijo Beltrán.

El Secretario Técnico del Consejo de Seguridad de Sinaloa, Renato Ocampo Alcantar, felicitó a los ahomenses por ponerse a la vanguardia con este importante documento que facilitará atender a la población a casos de emergencia.

Por su parte el alcalde informó que cuando asumió el cargo de Presidente Municipal se enteró de que los presupuestos para este trabajo de Atlas de Riesgo del Municipio de Ahome ascendía a poco más de 1 millón de pesos, pero que gracias a la iniciativa, creatividad y disponibilidad de los empleados del Ayuntamiento, realizaron la ardua tarea por su cuenta, sin generar costo.

Durante la presentación del Atlas, la Directora de Planeación e Innovación Gubernamental de Ahome, Grecia Guerrero, agradeció la colaboración de organismos de la sociedad ahomenses, universidades y ciudadanos interesados, que aportaron tiempo y conocimientos para lograrlo.

Por su parte el Director del Instituto Municipal de Planeación IMPLAN Luis Carlos Lara Damken y el Comandante de Protección Civil Sergio Liera, explicaron que la información del Atlas de Riesgo del Municipio de Ahome está en línea disponible para todo mundo a través del sitio oficial de Internet www.ahome.gob.mx en el apartado del IMPLAN.

El Secretario de Ayuntamiento Juan Antonio Garibaldi Hernández, dijo que propondrán ante el cabildo la propuesta de que sea obligación para todos los funcionarios mantener actualizada  la información de sus dependencias en el citado Atlas y que se está trabajando en el apartado de comunidades indígenas para que también forme parte del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + 6 =