Mocorito tendrá su pieza en el Museo de Pueblos Mágicos.

Compártenos:

El H. Ayuntamiento de Mocorito informó a través de las áreas de Cultura y Turismo que Mocorito Pueblo Mágico tendrá una pieza de arte representativa en el Museo de Pueblos Mágicos ubicado en el estado de Aguascalientes.  

Se trata de una pieza con medidas de 35 cm de altura y peso de 850 g, tallada a mano en madera de Guasima, en la cual el talentoso arte, Ezequiel Angulo, plasma a un jugador de Ulama correspondiente a  la época prehispánica mocoritense en donde la actividad deportiva formaba parte de sus cultura y tradición. Misma actividad que hasta la fecha se sigue luchando por preservarla como uno de los pocos enlaces que se tiene entre el presente y el pasado, con la intención de no olvidar de las raíces de los mocoritenses.Pedro Sánchez Inzunza, Director del Instituto de Cultura Municipal, dio a conocer que la pieza  viajará específicamente  al Pueblo Mágico de Calvillo en el estado de  Aguascalientes, como una donación del H. Ayuntamiento de Mocorito, para tener representatividad  y ser  exhibida en el Museo de los Pueblos Mágicos que se estará  inaugurando en el 2019. 
Por su parte Lily López,  Directora de Turismo agregó que con esta pieza el Pueblo Mágico de Mocorito coadyuva   en la proyección artesanal y cultural. Asimismo justificó que es una pieza acorde a la identidad de Mocorito, al ser una obra creada por un artesano mocoritense, elaborada con madera oriunda de esta tierra, dando forma a una de sus tradiciones más antiguas.

Gracias por compartir nuestras notas y columnas en WhatsApp, Twitter y Facebook, siguenos tambien en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + dieciseis =