“EL GOBIERNO DE QUIRINO ORDAZ HA HECHO TODO LO POSIBLE POR LA EDUCACIÓN EN SINALOA”: SERGIO MARIO ARREDONDO

Compártenos:
*El Director General de COBAES dijo que este Lunes 20 la institución a su cargo recibirá a 33 mil jóvenes que tienen la emoción y el sueño de iniciar una nueva etapa en sus vidas.
Culiacán, Sinaloa. 17 de agosto de 2018.- A pocos días del inicio oficial del ciclo escolar 2018-2019, Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) está listo para recibir a más de 33 mil jóvenes quienes iniciarán sus estudios de nivel medio superior, así lo expresó el director general de la institución, Sergio Mario Arredondo Salas.
“Este lunes 20 en COBAES vamos a recibir 33 mil jóvenes que tienen la emoción y el sueño de iniciar una nueva etapa en sus vidas, iniciando de manera positiva el ciclo escolar 2018-2019 con aulas llenas de jóvenes donde su inteligencia y su derecho a la educación sean respetados”.
Cuestionado sobre las versiones que circulan por diferentes medios sobre un posible paro laboral por parte del personal adscrito a la Sección 53 del Sindicato Nacional de la Educación (SNTE), Arredondo Salas dijo que “no vemos un porque no cumplirles a los alumnos” donde resaltó el compromiso y los esfuerzos realizados por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.
“El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, ha realizado todos los esfuerzos políticos y financieros para entregar el máximo de recursos  a las instituciones educativas en todos sus niveles, prueba de ello es COBAES donde a los trabajadores se les cumple puntualmente con sus nóminas y gratificaciones, apenas la semana pasada entregó el recurso para el incremento salarial retroactivo al mes de febrero, y no solamente entregó la parte de que le corresponde al estado sino también entregó la parte que le corresponde a la federación, que por un tema financiero la entrega de este recurso está programada para octubre o noviembre, eso es tener un alto compromiso con la educación en Sinaloa”, puntualizó.
El funcionario reconoce que las demandas de la Sección 53 del SNTE son legítimas y de valor, pero que el derecho a la educación de niños y jóvenes sinaloenses no deben trastocarse.
Este día en los 123 planteles de COBAES se tuvo la visita de más de 8 mil padres de familia que junto a sus hijos culminaron el curso de inducción, depositando la confianza en esta institución para que proporcione una educación de calidad, siendo este el mayor compromiso que tenemos con las nuevas generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete − 4 =