Inicia proceso para hermanar a Mocorito  con Phoenix

Compártenos:

El alcalde del municipio de Mocorito, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro sostuvo una reunión en los Estados Unidos con funcionarios del gobierno de capital del estado de Arizona, esto con la finalidad de iniciar el proceso para hermanar al municipio de Mocorito con la ciudad de Phoenix.

El encuentro se dio en el Downtown de dicha ciudad, en donde Guillermo “Memo” Galindo acudió para formalizar la petición y tener el primer acercamiento institucional. Ahí estuvieron importantes funcionarios como  Hank Marshall,  Titular de Desarrollo Económico y Juan H.  Batres, Director de Negocios de la Ciudad de Phoenix. Asimismo  estuvo presente el conocido empresario agrícola  sinaloense, Guadalupe Miranda, quien  fungió como enlace entre el gobierno de Mocorito y la Ciudad de Phoenix.

Galindo Castro explicó que el principal objetivo es concretar el Convenio de Hermandad  y con ello  mantener un estrecho contacto con la finalidad de colaborar e intercambiar ideas en materia de Desarrollo Económico, Educación, Salud y Cultura. Por lo que de concretarlo dijo que seguramente  vendrán muchos beneficios para ambas partes (Mocorito-Phoenix).
Tras culminar el primer encuentro se dijo contento y resaltó que dicha relación ha comenzado con   el pie derecho, al dar el primer paso para crear una relación  entre su municipio y la ciudad americana de Phoenix, Arizona. Esto debido a la gran atención y recibimiento con el que fue tratado por los funcionarios americanos, quienes mostraron mucho interés al grado que en corto plazo podrán estar devolviendo la visita para conocer el Pueblo Mágico y algunas de sus sindicaturas.  Finalmente el alcalde calificó la reunión como un éxito y dijo tener la seguridad de que pronto se va concretar el importante convenio.

Gracias por compartir nuestras notas y columnas en Facebook, WhatsApp y Twitter, siguenos tambien en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 2 =