En Mocorito reviven el ancestral juego de Ulama

Compártenos:

Por segundo domingo consecutivo en el parque recreativo La Alameda se han estado llevando a cabo encuentros deportivos y culturales entre los que destaca el juego de Ulama. El gobierno municipal a través de la Dirección del Deporte y Cultura Física implementó una serie de actividades como parte del programa “Domingos de Alameda” con el fin de ofrecer entretenimiento a los visitantes y además para brindar un excelente lugar para que los deportistas puedan realizar sus deportes favoritos.

  1. Felipe Espinoza Lara, Director de Deportes explicó que desde la semana pasada los encuentros de Ulama se vinieron a sumar a las actividades de verano que habían venido desarrollando desde el inicio del periodo vacacional. Agregó que debido al gran interés que existe en las personas que practican este interesante juego milenario, se pusieron a trabajar para darles un espacio y apoyarlos en lo que fuera necesario, además de abrir las puertas para que se integrarán jugadores vecinos del municipio de Mocorito, algo que fue muy acertado ya que dio a conocer que acuden jugadores de otras partes de la región, como Angostura, Guamúchil y Guasave, quienes aprovechan el fin de semana para visitar el Pueblo Mágico y darse un tiempo para echarse la “cascarita” en las llamadas “Treguas de Ulama”.

Por su parte el alcalde, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro  destacó la importancia de este juego, ya que es parte de la herencia cultural que se ha venido transmitiendo de generación en generación, lo cual como gobierno reconoció como una obligación para preservarlo, promoverlo y rescatarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + once =