DISPERSA GOBIERNO DE SINALOA MAS DE 42 MDP EN APOYO A TEMPORALEROS DE TODO EL ESTADO

Compártenos:

Mazatlán, Sinaloa; 04 de agosto de 2018.- Una derrama superior a los 42 millones de pesos para beneficiar a más de 5 mil productores de temporal a quienes las condiciones climáticas les causaron daño en poco más de 26 mil 584 hectáreas es lo que ha gestionado y entregado el gobierno de Quirino Ordaz Coppel en poco más de año y medio de su administración.

Y como parte del compromiso de apoyar a los productores de temporal, por encomienda del mandatario estatal el secretario de Agricultura y Ganadería Jesús Valdés Palazuelos, llevó poco más de 8 millones de pesos para apoyar mas de 3 mil 400 hectáreas de los municipios de Concordia, Rosario, Escuinapa y Mazatlán, beneficiando a mas de mil 600 productores.

En Concordia, el secretario Valdés Palazuelos le reconoció a los productores que no se pudo atender a la totalidad de los productores afectados, pero  dijo que por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz, se abrirá un periodo extraordinario para apoyar a productores de las  comunidades recientemente afectadas por una tromba.

El alcalde de Concordia, Trinidad Osuna agradeció el apoyo y comprometió mantener la coordinación que se tiene con la autoridad estatal en beneficio de la población de la sierra.

En Rosario, las condicioes climáticas afectaron mil hectáreas por lo que con el seguro catastrófico, se apoyó a 516 productores con una derrama de 2.6 millones de pesos.

En Escuinapa la derrama fue de 3.3 millones para apoyar a 646 productores de mango y sorgo afectados por la falta de lluvias cubriendo más de mil 200 hectáreas.

Mas tarde en Mazatlán, se entregaron apoyos por el orden de un millón de pesos en beneficio de 74 productores de temporal con una superficie de 670 hectáreas.

El secretario Valdés Palazuelos les dijo a los productores que el apoyo se brinda como estímulo del gobierno de Quirino Ordaz para no detener la actividad productiva, reconociendo que el recurso no cubre el total de los daños pero les ha de servir para recuperar algo del daño ocasionado principalmente por la falta de lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × tres =