Recibe Quirino a la delegación Sinaloa de la “Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018”

Compártenos:

*Estos niños son los ganadores entre más de 55 mil estudiantes de sexto grado de primaria.

Culiacán, Sinaloa; a 2 de agosto de 2018.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rosy Fuentes recibieron a los 30 niños que integran la delegación Sinaloa  en la “Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018”, quienes fueron distinguidos entre más de 55 mil alumnos de todo el estado.

Quirino Ordaz reconoció el gran esfuerzo que han puesto estos menores para representar a Sinaloa de una manera digna, quienes con disciplina, esfuerzo, tenacidad y visión, han sacado lo mejor de sí, por lo que son un claro ejemplo para el resto de la niñez y para la sociedad en su conjunto.

Conminó a los ganadores de la “Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018” a que se sigan esforzando día a día, puesto que este camino que llevan es la llave para ser ciudadanos de bien, y exitosos en la profesión que cada uno de ellos habrá de alcanzar si continúan en esta ruta.

El titular del Poder Ejecutivo en Sinaloa ratificó el compromiso de seguir fortaleciendo la educación como la herramienta más eficaz para lograr un pleno desarrollo personal, y por ende, que la entidad sea cada vez más competitiva, por lo que hizo entrega de 30 laptops para los niños galardonados.

Asimismo, hizo un reconocimiento especial a los maestros, quienes con su enseñanza y vocación han sabido encauzar a estos menores por el camino correcto, dado que ese cúmulo de conocimientos que les trasmiten en cada clase los va formando para el futuro. En esa tesitura, reconoció sobre todo a los padres de familia, puesto que en ellos recae la responsabilidad de educar a sus hijos, y son pieza fundamental en este éxito que están teniendo los menores.

Por su parte, la señora Rosy Fuentes de Ordaz manifestó su beneplácito por estar ante tantos niños sobresalientes, quien coincidió que parte fundamental de estos logros son los maestros y padres de familia, puesto que su enseñanza los llevará a obtener grandes logros.

Cabe destacar que los 30 niños acompañados de maestros y padres de familia realizaron una visita a la Ciudad de México, donde tuvieron un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto. Además, recorrieron puntos de interés general en la capital del país, como el Papalote “Museo del Niño” y Teotihuacán, entre otros.

A su vez, el secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera, informó que estos niños son solo una muestra representativa del gran talento que tiene Sinaloa, quienes cursan sus estudios en las más de 5 mil 900 escuelas.

Señaló que los 30 alumnos ganadores de la “Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018” recibirán una beca de la Fundación BBVA Bancomer por mil pesos mensuales, misma que será vigente durante los tres años de secundaria, siempre y cuando mantengan un buen promedio.

A nombre de los alumnos, el niño Isaac Ernesto Villalobos Reyes, ganador del primer lugar, quien estudia en la Escuela Primaria Ford 31 “Lázaro Cárdenas” de Mazatlán, agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel por el apoyo brindado, al tiempo que se comprometió a seguirse esforzando para seguir siendo un ejemplo de la niñez sinaloense.

A este acto asistieron también, el delegado de la SEP en Sinaloa, José Eligio Medina Ríos; el titular de Conafe, Mario Valenzuela y el subsecretario de Educación Básica de la SEPyC, Homobono Rosas Rodríguez, entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − 8 =