Recuerdan a Mauro Talini

Compártenos:

El ciclista italiano lucho contra la diabetes e hizo conciencia rodando miles de kilómetros, pero encontró la muerte de manera trágica, dejando un legado universal.

Deportistas del Centro de Iniciación y Desarrollo de Talentos de Ciclismo de Ahome y el fotoperiodista Ismael “Vaquero” Aguirre, recordaron con una rodada vespertina al italiano Mauro Talini, quien falleciera en Sonora tratando de llegar en bicicleta a Alaska.

Con una rodada en el Centro de Usos Múltiples, el también llamado trotamundos de la diabetes, Mauro Talini, fue recordado como un ser humano excepcional, quien fue diagnosticado con diabetes a los 11 años y desde entonces su lema fue “Diabetes no Limits”, es decir, un claro mensaje de no limitarse ante la enfermedad degenerativa que lleva a la muerte a miles de personas en todo el mundo.  Por ello decidió viajar por todo el orbe en su bicicleta de carreras y aquel año 2013, salió desde la Usuaia, Argentina (Patagonia) para intentar llegar a Alaska, cruzando todo el continente Americano, pero fue atropellado y falleció en la carretera estatal, a la altura de Trincheras, en el vecino estado de Sonora, el lunes 13 de mayo de ese año.

Por ello, en el aniversario 45 de su natalicio, 24 de julio, se realizó la rodada con 30 ciclistas, quienes recorrieron el entorno del centro de Usos Múltiples. Se tiene pensado realizar tres en el año en esta ciudad, la siguiente sería el 14 de Noviembre, Día Mundial de la Diabetes y el 13 de mayo, fecha en que falleció, curiosamente el día que se festeja a la Virgen de Fátima y Talini era fiel devoto de ella.

“Algo dentro de mi ser me conectó con Mauro Talini, su ejemplo, su pundonor, la lucha que libraba a diario contra la diabetes, la cual se le detectó a los 11 años de edad y la prohibición de los médicos de no hacer ejercicio alguno… creo que eso lo llevó a subirse a la bicicleta, que era una de sus pasiones, además del futbol y apoyar a los demás, que con su ejemplo de recorrer el mundo, daba un claro mensaje de que no se deben de limitar ante la enfermedad degenerativa. Incluso tuve la oportunidad de visitar su casa en Italia, acompañado por mi esposa y sus familiares me preguntaron del porqué me había interesado en Mauro y la verdad ni yo me lo explico, es una conexión que surgió y por eso ahora le rendiremos un homenaje a su lucha y entrega con estas rodadas”, dijo Ismael Aguirre

Gracias por compartir nuestras notas y columnas en Facebook, WhatsApp y Twitter, siguenos tambien en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − ocho =