Invierte Cobaes en mejoras de su infraestructura física.

Compártenos:

Mediante la inversión de alrededor de 2.5 millones de pesos en trabajos de mejoramiento de la infraestructura educativa de Cobaes, durante el periodo vacacional se rehabilitarán y adaptarán espacios en cuatro planteles de Ahome, el Centro de Capacitación en Ciudad Educadora Culiacán y la nueva sede de la Coordinación Ejecutiva de la Zona 05 en Mazatlán, expresó el director de Planeación y Desarrollo Institucional, Jaime Zaragoza Osuna.

Tales obras beneficiarán a más de 4 mil alumnos de los planteles 01, 02, 04 y 05 de Los Mochis, Higueras de Zaragoza y San Miguel Zapotitlán, indicó, así como a más de un millar de usuarios que acuden a la Coordinación Estatal de los centros de Educación Media Superior a Distancia en esta ciudad y a las oficinas de la Coordinación Ejecutiva 05 en el puerto.

Precisó que la inversión es producto de la gestión educativa del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, y de la prioridad establecida por el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo, de generar espacios dignos para la formación académica de los jóvenes y los procesos administrativos de servicio al público.

Detalló que las obras en los planteles incluyen acciones de impermeabilización, adaptaciones en sanitarios y talleres de robótica y ciencias, además de la construcción de dos nuevas aulas y rampas de acceso.

Bajo el mismo sentido, se instalará una subestación eléctrica de 150 kilovatios en el Centro de Capacitación de Cobaes en Culiacán, además de la adaptación general y de las nuevas oficinas y centro cultural de la Coordinación de la Zona 05 en el Centro Histórico de Mazatlán. La mejora de las instalaciones físicas estará concluida antes del 20 de agosto, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 4 =