Niños Siembran Oxigeno en Mocorito

Compártenos:

En alusión al Día Mundial del Árbol, el H. Ayuntamiento de Mocorito a través del Departamento de Ecología y en coordinación con las áreas de Deportes, Servicios Públicos y JMAPAM; llevaron a cabo un evento para conmemorar este día y contribuir con su granito de arena, al fomentar la cultura ecológica de los niños.

Walter Pérez, Jefe del Departamento de Ecología Municipal, explicó que dicho día se viene celebrando en México por decreto presidencial cada año en el segundo jueves de julio. Por lo que como autoridades decidieron realizar una pequeña actividad en la que participaron 17 niños de la llamada Patrulla de Agua a cargo de Julissa Barrancas adscrita a la JMAPAM.
Fueron alrededor de 53 árboles de tres distintas variedades como Venadillo, Neem y las vistosas Amapas que no podían faltar. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Municipal y estuvieron apoyados por personal de servicios públicos y de la dirección deportes, quienes estuvieron colaborando con los pequeños niños en la realización del trabajo pesado.

“La importancia de cuidar y reforestar, radica en que los ​árboles significan oxígeno, agua, alimentos y materias primas esenciales, así como una defensa frente al cambio climático”. Resaltó Walter Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − uno =