Entrega Quirino Ordaz 7 hectáreas a la UAS

Compártenos:

*Ratifica el compromiso de seguir fortaleciendo a esta casa de estudios.

Culiacán, Sinaloa; a 20 de junio de 2018.- Apostarle a la UAS es apostarle al bienestar de Sinaloa, reafirmó el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, al hacer entrega oficial de 7 hectáreas a esta institución que le da soporte al desarrollo de la entidad.

Durante este acto, el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, entregó un reconocimiento al gobernador Quirino Ordaz, por su visión de desarrollo integral de Sinaloa, a partir de su alta estima con la educación, en particular, con la “Casa Rosalina”, puesto que desde el inicio de la administración estatal no ha escatimado esfuerzos y apoyos.

El titular del Poder Ejecutivo ratificó el compromiso con la educación de Sinaloa en todos los niveles, dado que es la mejor herramienta para zanjar las desigualdades, por lo que dijo, desde que se le planteó la posibilidad de donar este terreno a la Universidad Autónoma de Sinaloa no se dudó en ningún momento, por lo que se inició de inmediato con los trámites correspondientes para enviar al Congreso del Estado esta iniciativa.

Reconoció que la UAS se ha consolidado como una institución fuerte y con gran calidad, lo cual se patentiza a nivel nacional e internacional en los diferentes rubros, tanto académicos como deportivos, donde pone muy en alto el nombre de Sinaloa.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, agradeció el respaldo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, puesto que se ha convertido en un aliado estratégico para seguir fortaleciendo a la institución. Asimismo, reconoció al Congreso de Sinaloa, puesto que de manera unánime se votó a favor de donar el terreno a la UAS como incentivo para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Destacó que la donación de este terreno a favor de la UAS será un parte aguas en la formación académica, convirtiendo al campus “Rafael Buelna Tenorio” de la capital del estado, en un polo regional de desarrollo.

Detalló que en este terrenos de 7 hectáreas, tendrá una superficie de construcción de 23 mil 585 metros cuadrados, el cual contará con mil 153 cajones de estacionamientos, 12 edificios para escuelas, 160 aulas, seis centros de cómputo, 12 laboratorios, 80 cubículos, un auditorio, cuatro salas de usos múltiples, una biblioteca y dos centros de investigación multidisciplinario, entre otras áreas.

A su vez, el exrector y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Víctor Antonio Corrales Burgueño, reconoció la unidad en la que se ha venido trabajando para lograr acuerdos como este, el cual favorece a un tema tan trascendente como lo es la educación.

A este acto asistieron también, el secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera; el titular de Administración y Finanzas de la UAS, Manuel de Jesús Lara Salazar; así como los legisladores locales Víctor Manuel Godoy, José Rodolfo Lizárraga, Crescenciano Espiricueta Rodríguez y Gene René Bojórquez Ruiz, entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 4 =